jueves, 30 de marzo de 2017

Sellos - Mano - 7


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Mano

La sanación, la canalización, la interacción y la realización son propios de la Mano.
LA MANO: Sanación, realización, canalización. Servicio Energía de canalización.Oculto, el mago.

La Mano es herramienta de sanación, y asociada al cerebro es herramienta de la conciencia, que une el corazón y el cerebro, lugar de las neuronas espejo.
La canalización es un momento maravilloso, de conexión con otras dimensiones, y tiene gran relación con el éxtasis amoroso, con el clímax, con el momento de máxima intensidad y de máximo encuentro con la vida.

En el ser humano, le aporta una característica a su creatividad, que es canalizar, como algo propio del ser humano. El contenido de las manos es para interactuar. La imposición de manos, echar una mano a alguien o simplemente el acariciar, es una forma de conectar con nuestra parte espiritual.

Por otra parte, el sello de la Mano se suele traducir como sanar, pero lo que significa es realizar, solo que real y sano es lo mismo. La falta de salud es falta de realidad, es irrealidad. Hay algo carente de verdad, hay un engaño en la enfermedad, o una falta de luz o sea algo ha interrumpido; está interrumpiendo la plena realización, expansión, del ser.
Una de las características más importantes de la mano es que, en la horizontal, es el camino al corazón. Transforma la tierra en el cielo.


El Tono 7
El primer tono 7 del Tzolkin es la Mano, sello 7.
El tono 7, en la transmisión del conocimiento de los creados del Tzolkin, está especialmente resaltado como instrumento de canalización, de dimensiones superiores. Canalizar es emitir y recibir, y el tono siete presenta la sanación, la Mano, como centro y lugar del suceso canalizado.

Esto nos sitúa en que la Mano la podemos utilizar sin conciencia, como algo en la tercera dimensión, para simplemente hacer cosas; también la podemos utilizar desde la cuarta dimensión, es decir con conciencia, para todas las acciones que contienen conciencia como es expresar cariño, hacer mudras, etc. La persona que utiliza mudras conoce su poder; la persona que acaricia como expresión amorosa, conoce su poder. 
Todos esos elementos y otros del mismo estilo, hablan de la conciencia.

El estudio de los tonos siete de todas las ondas es muy instructivo para las personas interesadas en adentrarse en la sabiduría de la malla, de la red que une a todas las personas y que queda patente y manifiesta para los más dubitativos por las neuronas espejo y la creciente realidad de telepatía y metalenguaje que nos acompaña diariamente, a poco que estés atento a la sincronía de los sucesos.

En esta consideración encontramos que el primer tono 7 sería la Mano, y la Mano está asociada a canalizar y a sanar. Pero el segundo tono 7 es el Sol en la primera columna, que corresponde al número 20, mostrando como en una primera instancia es necesaria la sanación, pero la auténtica sanación es la iluminación, el segundo tono resonante.

Pero además de reunir significados de canalizar, es decir aquello que viene facilitado desde dimensiones superiores, el tono 7 también muestra, por su relación con la columna siete, algo que te encamina al nacimiento de tu ser auténtico más allá de lo convencional y lo lógico.
El Sello Oculto
La Mano es el oculto del Mago; la realidad oculta tras la apariencia contemplativa del Mago es la acción expresada por la Mano, que parece quizá poco activa pero simplemente es. 

Porque se trata de canalizar, y canalizar es abrir paso a otra realidad, donde tal vez actúas únicamente como un catalizador, quedando inalterable pero produciendo una gran transformación.
Y eso es máxima actividad, mientras que la agitación, que es aparente actividad, es en realidad estéril en el mejor de los casos.
No es momento de destruirse, de agredirse, sino de sanarse y canalizar. Quizá sanarse es empezar a gustar de lo atemporal.
La Onda Tipo
Hay una primera onda que presenta un programa para la expansión: Dragón – Caminante del cielo. En este programa, el tono siete presenta la sanación, la Mano, como centro y lugar del suceso canalizado. También presenta como maestro enseñante al Viento en el tono dos (onda oculta de la Mano), es decir la conciencia, el espíritu, como ayudas naturales para realizar el programa.
Es un programa abierto a todos de forma natural. Simplemente escuchando tu conciencia te encaminas a lo que expresa el Caminante del cielo.


La Onda
En la onda de la Mano la transcendencia se alcanza al llegar a la Tormenta, que corresponde a los cambios instantáneos. En nuestras manos está la capacidad y oportunidad de sanación, hacia nosotros y hacia los demás.

La Luna aparece como tono 3 en la onda de la Mano. Es el tercer tres, el tercer tono 3 que aparece en el Tzolkin. Pero la Luna es la emoción y el número tres es el servicio. 

Siente, permítete sentir para ayudar a los seres humanos a ser humanos. De alguna manera es un servicio, que está dentro de ti y lo puedes hacer en cualquier momento. 

Sueña lo mejor, sueña la abundancia, para que ocurra. Tiéndele un puente a la abundancia.
El Espejo se presenta como tono 12 de la onda de la Mano, es decir como algo sanador con vocación de colaborar con la vida, con todo lo existente.
La transcendencia de la Mano es la Tormenta, que actúa como portal para llevarte a la iluminación, que es el Sol.

La onda de la Mano, que es la tercera onda, asociada al servicio, enlaza con la onda del Sol, con la iluminación. La auténtica sanación es la iluminación, de modo que cuando el Sol se abre a la transcendencia, vemos cuál es la naturaleza de esa iluminación, y es todo lo que contiene el castillo verde; algo nuevo, pero que siempre ha estado ahí.


El número 3
El tono tres identifica el servicio y te trasforma, como fuego. Esa transformación es sanadora, como se manifiesta a través de la onda tres del Tzolkin, ocupada por la Mano.

Mano es sanación y canalización, y su característica es, como el fuego, de rapidez. Esto se puede extrapolar a la tercera onda del Tzolkin personal de cada persona, que libera sanación para la persona. Si meditas tu tercera onda, activas procesos de sanación y transformación internos. Solo necesitas ensoñar tu tercera onda, sea cual sea.


La Onda Oculta
Las ondas del Viento y la Mano son ocultas entre sí. Las ondas del Viento y la Mano van juntas.
El espíritu es en realidad la sanación, la energía que hace todas las cosas. Si algo llega a realizarse, o sea si algo llega a ser real, es desde una dimensión espiritual.


El Color Azul
El sello de la Mano es de color azul, igual que la Noche, el Mono, el Águila y la Tormenta. Lo azul aparece por primera vez en las ondas con la Mano, que es canalizar, como realización y al mismo tiempo como sanación, autosanación.

Uno de los valores más importantes de todos los sellos azules es que representan el presente, de modo que hasta que tu no estás viviendo lo representado por estos sellos azules, sea cual sea su contenido, no estás en el presente. Es decir, sólo estás en una realidad mental.

Por eso el presente es un nuevo nacimiento, según el Mono, y también es una canalización, según la Mano, porque ha aparecido una persona nueva. Tu eres una persona nueva cuando resuelves lo que te paraliza o lo que te hace anticipar, es decir lo que te preocupa, o cuando resuelves lo que te deprime fácilmente. El máximo valor del azul es hablar del presente realizándose en ti.


Las columnas
La onda de la Mano se encuentra contenida en su totalidad en la columna 2, asociada al espíritu. La onda tres del servicio en la columna dos. De alguna manera te cuestiona: lo que haces, ¿lo haces con el espíritu-luz o contra el espíritu-luz?

La segunda columna contiene elementos de la segunda onda y toda la tercera onda, que es la Mano, situando de esta manera la sanación en el territorio del espíritu. Y también contiene el inicio de la cuarta onda, que corresponde al Sol.

El espíritu, la comunicación, contiene según esta visión, algo que tiene que ver con el aprendizaje, sobre todo en su nivel más trascendente, pero no es ni siquiera lo más importante, porque solamente ocupa seis de los veinte. Lo más importante parece estar referido a la sanación, la acción, que son propias de la Mano, y el servicio. El espíritu y el servicio están totalmente unidos. Y finalmente aparece la luz, el Sol, la iluminación.
Por eso es tan importante ver qué parte tiene la acción personal, tu acción, de servicio, y qué parte tiene de morder al otro para quitarle el juguete, o lo que es lo mismo, qué parte tiene de salud y qué parte tiene de enfermedad.


La Familia
En la familia del Viento, Mano, Humano y Tierra, el espíritu-Viento es como el Dragón y lo que trae como tripulante es la Mano. Es decir el espíritu viaja y el regalo que trae es la Mano, la canalización, la sanación, el poder de realizar. El traje es el cuerpo del ser humano, y el auténtico cuerpo del ser humano, como rojo, está representado por la Tierra.
Esta familia está asociada a la familia que abre el tiempo, ya que los sellos de las dos familias son ocultos entre sí, lo cual manifiesta que la tierra y el tiempo están unidos.


El Primer Castillo
El primer castillo, formado por las ondas del Dragón, el Mago, la Mano y el Sol, es muy especial porque es el único formado por dos parejas de sellos ocultos: el Dragón y el Sol son ocultos entre sí y representan la luz o dimensiones superiores, que sólo podemos concebir como luz; y también el Mago y la Mano son ocultos entre si, y te representan a ti.
Tu ves la luz y decides dejarte guiar, esto es Mago. Entonces descubres que puedes, esto es la Mano. Mano es hacer, sanar, realizar, canalizar. Canalizando, puedes.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

miércoles, 29 de marzo de 2017

Sellos - Enlazador de mundos - 6


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Enlazador de mundos 

El Enlazador representa el desapego y la clarividencia; dejar ir, liberar para enlazar con otro presente. Enlaza con la dimensión celeste y con la dimensión maternal de la Tierra. Ayuda a integrar mundos, ideas, creencias, personas, amigos que no se conocen; tendencias diferentes; mundos distantes; lo personal y lo laboral; masculino y femenino; singular y plural; creatividad y lógica; sentido y sensibilidad.

Pero para enlazar y unir hay que respetar. Unir sin respetar sería más bien anexionarse, apropiarse, forzar, o cosas así. La propuesta a través del Enlazador sería más bien unir con desapego, es decir sin ego, con una actitud de soltar, desaprender, deshacerte de viejos patrones.

El desapego requiere confianza y entrega. Es un nivel de madurez. Al Enlazador se le suele atribuir una relación con la muerte, pero para nosotros está relacionado con el desapego, que es la muerte y el abandono de los apegos, de alguna manera ir hacia lo nuevo, sin miedo. 
Y sobre todo el Enlazador está asociado con la capacidad de enlazar con otras dimensiones, de encontrar cosas nuevas, como el viaje de Colón, que pertenece a la onda del Enlazador.
La sexta Columna
El número seis del Enlazador se corresponde con la sexta columna, que es una columna de portales dimensionales. Así, el Enlazador es una puerta. Todas las puertas enlazan lugares diferentes. Sólo hay que abrirlas para pasar.
El Enlazador es una cualidad existente en todas las personas, de poder enlazar a esa puerta. El Enlazador está dentro de cada uno, y es el sello y la garantía de éxito, incluso a través del error.
El Sello Oculto
El Enlazador de mundos es el sello oculto del Águila, que está asociado a la creatividad, intuición y visión. Des-apegarnos de la realidad diaria nos permite tener una visión más global pero a la vez más profunda de las cosas, y, desde ahí, la intuición y la creatividad están a nuestra disposición.

EL ENLAZADOR DE MUNDOS Clarividencia para enlazar con otras dimensiones. Desapego.Energía del surgimiento, del Ver. Oculto, el águila y viceversa, cuanta más creatividad, más te favorece para entrar en conexión o enlazar con otras dimensiones.
Con lo cual, la creatividad está asociada de alguna manera al resultado de encontrar formas de vida más allá de los límites restringidos. Los límites restringidos son, entre otras cosas, los límites del ego.

El desapego expresado por el Enlazador está hablando de una forma de viajar sin ningún peso que te pegue a la tierra, de acceder a otras dimensiones convirtiendo desapego en despegue, despegado del cuerpo, porque el Águila se despega de la tierra y enlaza con su vista dimensiones más allá.
La Onda del Enlazador
En la onda del Enlazador, se ve facilitado el trabajo de desapego de forma colectiva.
La transcendencia de esta onda es el Espejo. No se trata sólo de soltar sino de enlazar y crear puentes con la nueva (por desconocida) y ya existente realidad.


Cristóbal Colón y el enlace con América
El ejemplo de Enlazador de mundos es Cristóbal Colón, y el arquetipo de otras dimensiones es ir a América, a un nuevo mundo. La llegada a Tierras americanas es un enlace, propio de un momento Enlazador, que es la onda en que sale Colón, que así enlaza.
El viaje de Colón es un “enlace de culturas”, abriendo todo para todo el mundo. Entendemos que es la posibilidad de que mundos separados se conecten.

No le atribuimos ningún valor comercial o económico, porque el interés económico está en todas las culturas, pero el encontrarse está en este hecho. Luego no queremos hablar de lo constante, sino de lo nuevo.
Tampoco lo relacionamos con guerra, porque guerra y destrucción había en las culturas precolombinas y en las culturas euroasiáticas, africanas. En todas las culturas ha habido guerras y las sigue habiendo.
No queremos asociar el viaje de Colón, que es un viaje potenciado por los mayas cósmicos, a los motivos terrestres como el robo, la guerra, aprovecharse de otros, esclavizar, etc.

Lo nuevo que aportaba el viaje de Colón es la oportunidad de conocerse, no solamente los nativos americanos, sino los habitantes de Australia, de todas las islas del pacífico; de conocer los polos y reconocer la redondez de la Tierra.

Los seres humanos estamos unidos. “In lak’ech”, o “tu eres otro yo, yo soy otro tu”. Si hay algún YO que está en algún lugar donde YO no llego nunca, quiere decir que YO estoy mermado, luego es imprescindible que YO me conozca. 
Aquí el yo es siempre con mayúscula, porque estamos hablando de cada uno de todos nosotros y del yo común. El Tono 7 El Enlazador ocupa el tono 7 en la onda del Sol, que es la onda de la iluminación, la onda de la luz.
El Enlazador en tono 7 está acompañado por el Águila en tono 7. La canalización del Águila, la creatividad, van unidas con la canalización desde el desapego, de la luz.
El desapego, la muerte de los apegos, el abandono de los apegos. De alguna manera, ir hacia lo nuevo, sin miedo.
La Familia
El Enlazador de mundos es el sexto sello y también es la sexta onda.
Esa realidad de coincidir el número de la onda y el número del sello es el distintivo de su familia, que está compuesta por el Dragón, el Enlazador, el Mono y el Guerrero.
Esta familia del Dragón es realmente la familia tipo, y aquí el Enlazador, al considerarlo en la familia, se convierte en el regalo, en el desafío, en el 2.
Si leemos esta familia, podemos encontrar el propósito del Dragón; el desafío, que ya sabemos que es un regalo, del Enlazador; la misión del Mono; y el cómo realizarlo del Guerrero. 
Es una secuencia espiral, que va activando y habilitando cada vez más posibilidades: la energía femenina, el desapego, la alegría, la expansión de la conciencia.

El Dragón tiene que ver con la solidaridad y la energía femenina, y para refinar, para realizar esta solidaridad es imprescindible trabajar desde el desapego.
El Enlazador es la segunda presencia del Dragón; el Enlazador es el Dragón, cuando la persona se da cuenta de que la auténtica y única misión de todos los seres humanos es abrirse al amor; y se sitúa en el dos, en el otro, no en el ego, en el yo, sino que ocupa la segunda plaza y te cede a ti la primera, como expresión de la ley del amor, donde tu eres otro yo, “in lak’ech”. 
Cuando eso está instalado en el cuerpo, cuando ese trabajo evolutivo está hecho e instalado en el cuerpo, empiezas a disponer de un cuerpo enlazador.

Esta familia es en realidad siempre enlazadora de dimensiones superiores, pero también es enlazadora entre los seres humanos, porque la solidaridad es un esfuerzo para unir a todos los seres humanos y no dejar a ninguno excluido.
Y en el desapego están los valores mentales, raciales, adicciones, y un montón de trabas que pone el ego, y que crean diferencias entre las personas en lugar de unir.

Enlazador es una fuerza unitiva existente en cada persona capaz de permitirte conectar realidades, dimensiones y personas más allá de la lógica.
Como el Dragón que viene desde dimensiones superiores a ésta, el Enlazador conecta con otras dimensiones como fuerza espiritual y amorosa en el momento oportuno. En el momento oportuno, todo sucede.
La Onda oculta
El Enlazador como onda trabaja con la Noche, y es importante saber que el Enlazador es el conseguidor. Tu pensamiento consigue, crea la realidad.
La Noche, sello tres, es por lo tanto una fuerza enlazadora. Visualizando atraes las cosas a la realidad. Es muy importante reconocer en el ensueño y la visualización, su característica de Enlazador.
El Color Blanco
Lo blanco se define como VIENTO, o sea espíritu y comunicación; ENLAZADOR, o sea desapego y enlazar; PERRO, o sea amor incondicional y perfección; MAGO, o sea atemporalidad y aprendizaje; y ESPEJO, en relación con la realidad y la verdad.
Blanco es refinar: Viento refina comunicando el espíritu, Enlazador refina trascendiendo el ego, Perro refina amando, Mago refina viviendo el presente eterno y Espejo refina reflejando el orden eterno.

Los sellos blancos están totalmente conectados al amor: el Perro, con su amor incondicional, pero todos los demás también; el Viento, con una sabiduría que viene de más allá de la vida, pero todos los demás también; el Espejo, con empatía, pero todos los demás también; el Mago, con una sabia maestría de querer aprender, pero todos los demás también; y el Enlazador, con una capacidad potente de abrir la puerta a la vida, pero todos los demás también.
EL Castillo segundo
El Enlazador como onda pertenece al segundo castillo, junto con el Caminante, la Tormenta y el Humano.
El segundo castillo está asociado, como segundo elemento, al color blanco, al icosaedro en los sólidos platónicos, al agua y las emociones en los elementos. En este segundo castillo, la importancia se la da la segunda onda, que es el Enlazador, que es blanco. Y esto nos explica qué es refinar; de una forma muy básica es evaluar todas las posibilidades que te ofrece algo nuevo.
El primer sello blanco en los castillos es el Mago, onda 2, que puede significar aprender, pero el segundo es el Enlazador.
Primero tienes que aprender algo para poder enlazar con otras dimensiones. Pero el Enlazador también es desapego, de forma que el ser humano, no así los animales, primero tiene que aprender, pero luego tiene que desapegarse de las cosas para realizar lo que sea el amor incondicional. El apego no va en dirección al amor incondicional.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

martes, 28 de marzo de 2017

Sellos - Serpiente - 5


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Serpiente

La Serpiente representa la energía ascendente. Y ya sabemos que energía y espíritu o chi, aliento, Ruaj es lo mismo.
Esta energía ascendente aparece asociada a energía trascendente, es decir, a cómo la tierra se va trasformando en algo capaz de subir al cielo. Y eso es la kundalini.

Dentro de cada uno hay una energía ascensional y amorosa, sólo que quizás haya otros programas que dirigen no a amar sino a competir. Es muy importante discernir y meditar; abrir un espacio interior para la escucha; abrir un espacio para la telepatía, para la conexión.
Tenemos la Serpiente y la reconocemos como expresión de la energía vital y la kundalini. Sólo que kundalini tiene mucha literatura detrás y hay algo que puede confundir.

La Serpiente traduce la energía celeste como algo que está dentro de ti en todas tus células, y una de las cosas que te pide es que no olvides que es una energía amorosa porque proviene del Dragón, y una energía celeste, o sea espiritual.


El Tono 5
El número cinco en el Calendario Maya, como el 1, el 9 y el 13, es un lugar donde se establece una conexión con dimensiones superiores, de tal manera que el 5 siempre supone que existe una ayuda, una fuerza.

De hecho el sello 5 es la Serpiente, o sea la energía vital. Pero como onda es la 9, y también la onda 5 está ocupada por el sello 13. Es decir que se manifiesta esa unión con dimensiones superiores, tanto por el número del sello como de la onda.
Si tienes energía vital, puedes vivir cualquier cosa, incluso imposible, porque los milagros existen y los límites de la persona son muchas veces puras convenciones, puras convicciones y pura autosugestión.

LA SERPIENTE Energía vital, kundalini. Aspecto polar de la divinidad.Luz.Oculto, el guerrero.

La energía vital es mágica, y simplemente canalizando energía suceden cosas extraordinarias. Todos somos canales, pero también somos receptivos a la energía.

El Tzolkin tipo, en la primera onda presenta la fuerza amorosa de actividad constante en la Serpiente, sello 5 de fuerza y onda 9 también de fuerza, y la Luna, sello 9 de fuerza y castillo 5 que es el castillo verde, también de fuerza, porque es esa fuerza la que lo realiza; no es una fuerza humana, es pura fuerza Big Bang, Y esa es la garantía del éxito.

De modo que en el programa, o sea en la presentación, esa fuerza amorosa Big Bang se asocia a Serpiente o energía vital, kundalini, y a Luna, agua, emoción.
Energía vital, kundalini, está claro que es fuerza, pero lo que muchas veces las personas negamos, no reconocemos, incluso huimos, es de la emoción, y es precisamente el mundo emocional el que te hace humano y te abre el cielo.

La Serpiente es el sello 5 y la Luna el 9, pero la Serpiente se va a convertir en Luna, o sea en nueve, en su presentación como onda, y entonces su potencia es de llevarte al nuevo nacimiento. Pero la Luna, sello 9, donde te puede llevar como onda es al salto cuántico, o sea a dimensiones superiores de la vida manifestadas por el castillo verde.

El cinco como sello es la Serpiente, la energía vital y como tono es también energía porque es fuerza, poder para realizar el propósito, lo que supone que su función es de ayuda. 
El cinco como tono está en la dimensión del propósito, es decir es una energía de dimensiones superiores que ayuda a la realización del propósito. Como onda esta representado como Caminante del cielo, algo que viene del cielo, haciendo alguna referencia a los guías.
Pero el Caminante del cielo en su onda propia termina en la Serpiente, la energía, la kundalini, una energía de elevación asociada al gozo.


El Sello Oculto
Hay un metalenguaje en la Serpiente, que es su orientación horizontal, capaz de verticalizarse. Hay una Serpiente dormida en la persona, que le pega a lo más pesado de la Tierra. Serpiente durmiente, que puede despertarse y ascender, asociada al Guerrero, que es su oculto.
Pero el Guerrero aparece en la Serpiente levantada, porque el Guerrero no puede estar tumbado, ya que en metalenguaje sería un Guerrero caído. El Guerrero está de pie, como la cabeza de la Serpiente, ascendiendo.
Y ahí hay un nacimiento. En el despertar de la Serpiente hay un nacimiento.

El Guerrero es la Serpiente porque es su realidad oculta; esto es mostrado como sello, es decir como arquetipo. Pero cuando vemos moverse a la Serpiente, es decir como onda, vemos que la Serpiente es la Semilla, que es su onda oculta.
Es decir que la Serpiente es expansión de la conciencia, Serpiente-Guerrero, pero se mueve, evoluciona como la Semilla por un programa interno.
Hay un programa interno para la expansión de la conciencia, pero como eres un ser totalmente libre sólo se puede activar plenamente si tu quieres y lo solicitas.


La Onda de la Serpiente
La onda de la Serpiente contiene todos los portales en una línea vertical, y te lleva desde tu experiencia de humano a la experiencia de Dios, ya que está en medio y une la onda 8, el Humano, con la onda 10, Tezcatlipoca, el Espejo, y produce la iluminación, que es el nuevo nacimiento. Es fundamental.

La kundalini puede ser muchas cosas, pero lo que no es nunca es una sexualidad unida a la dominación, sino sólo al amor, porque la kundalini une el cielo y la Tierra. Y la kundalini te transforma en la Tierra (transcendencia de la onda), donde la generosidad y la entrega son llevadas al máximo, pero también contiene conexión con lo divino, contigo y con el otro.

La Tierra es una fuerza acogedora y atrayente. No quiere que te marches; quiere que te quedes, y como es el resultado de la kundalini, que es el tercer castillo que empieza con la Serpiente, la Tierra supone madurez. Para llegar a unir la luz y el agua hace falta un proceso de maduración.


La quinta onda, el Caminante del cielo
El quinto sello, la Serpiente, asociado a la energía vital y la kundalini, y la quinta onda, el Caminante del cielo, hacen referencia a energías ascendentes.

El ser humano, cuando duerme o descansa está en horizontal, como la serpiente, pegado a la Tierra. Pero en actividad, la postura del ser humano es vertical.
Totalmente horizontal cuando descansa, como la especie animal más horizontal, por la facilidad con que pega los brazos al cuerpo y porque la estructura de las piernas continúa la línea del tronco y de la cabeza. Ni los cuadrúpedos ni las aves pueden estar totalmente horizontales. Sólo los reptiles y los peces. Y también el hombre.

En el mito de la serpiente emplumada, la primera parte, o sea la mención a la serpiente, es una referencia al ser humano como algo o alguien que no está completo hasta pasar de serpiente, simple energía, a serpiente emplumada. Es decir, pasar desde la horizontal o sea paralelo a la Tierra, a vertical a la Tierra, o sea en el aire.
Lo paralelo se mueve a vertical. Lo paralelo, serpiente, se mueve a vertical, emplumada. Lo vertical obligatoriamente no puede estar pegado a la Tierra, porque estaría en lo horizontal del suelo.
La serpiente, pegada a la Tierra y confundida con la Tierra, representa una energía instintiva y poco consciente de supervivencia, personal y de la especie. Contiene la energía sexual más instintiva y también es símbolo en todas las culturas de una energía sanadora.
Puede llegar a ser una serpiente emplumada, como símbolo de la kundalini ascendente, pero siempre es una energía de supervivencia, es decir sanadora para la especie, y sanadora a nivel personal.
La Onda oculta
La Semilla, onda oculta de la Serpiente, presenta un programa perfecto como experiencia y te invita a ser como eres, o sea a vivir. Y de la misma manera hay un programa perfecto en la Serpiente, también como experiencia, es decir la energía viene de fábrica, y no necesita el humano más energía, ni puede fabricarla. Lo que puede hacer es permitirla realizarse, no perderla ni estropearla.
El Tercer Castillo
La Serpiente abre el tercer castillo, formado por las ondas Serpiente, Espejo, Mono y Semilla, donde sucede el nuevo nacimiento, o por lo menos es posible.
El tercer castillo corresponde en el Tzolkin a las columnas seis, siete y ocho. Contiene una puerta ascensional, es decir es un momento para ascender dimensionalmente. El ver del tercer castillo es también encontrar la puerta de otra dimensión.
Pero además el número cinco es, como castillo, el castillo verde, el cielo.


El Color Rojo
La Serpiente es roja. La kundaluni es una energía femenina porque es solidaria. Si no fuese solidaria no podría ser energía del amor, porque la energía femenina es siempre energía del amor.
El color rojo es iniciar. DRAGÓN inicia la nutrición del ser, SERPIENTE inicia la supervivencia desde la fuerza vital, LUNA inicia la purificación desde el fluir, CAMINANTE DEL CIELO inicia la exploración para unir cielo y tierra, y TIERRA inicia la evolución desde la sincronía.
La Familia
La Serpiente corresponde a la familia formada por la Serpiente, el Perro, el Águila y el Sol. En la transmisión de José Argüelles forman la familia de la luz, siendo conceptos que se complementan, de modo que la luz es energía, es amor y es creatividad.

La Serpiente, como energía relacional, viene del Sol, o sea de la luz, del amor en el centro, de Dios, o sea lo que los antiguos mayas llamaban en su tradición Quiché el corazón del cielo. Porque así el centro de Dios es el amor, como no puede ser de otra manera. Y es descendente hacia ti y hacia tus hijos a través tuyo. Esa kundalini desciende a través tuyo hacia otro tu. Pero asciende a través de la conciencia, queriendo remontar de nuevo hacia el Sol.

La Serpiente es el Sol, sólo que en forma de energía, disponible para ti.
Además de esta familia, podemos considerar que sus sellos ocultos (Guerrero, Mono, Enlazador y Dragón) también son sellos asociados a la luz.

La fusión de estos ocho sellos presenta la luz como algo asociado a la solidaridad y la energía femenina representada por el Dragón, que es una energía también enlazadora de nacimiento y de expansión de conciencia. El hecho de que se pueda considerar la energía de nacimiento como una expresión de la luz, es porque en la meditación es preciso reconocer oscuridad dentro de uno mismo, de modo que la luz es el comienzo de un nacimiento, que es completado en la expansión. Si ya tienes luz no podrás nacer, y eso parece contradictorio con la necesidad de nacer, o sea de que algo dentro de ti se abra a la luz.

La Serpiente expresa lo más a tierra como lo menos iluminado, lo menos consciente de lo apresado por esta familia, si lo vemos como una escalera ascendente. Sí, hay como una escalera ascendente subiendo hasta el Sol.
Primero, la SERPIENTE pegada a la tierra, lo segundo el PERRO como un escalón ligeramente separado de la tierra, asociado al amor, solo que incondicional, o sea nada que ver con el típico “quiero, quiero” o “yo, yo, y yo, porque yo quiero”. Eso no está en la ascensión. El Perro expresa el inicio de la ascensión o de la iluminación, sobre todo asociado al Mono, que viven en los árboles, en el amar. Y finalmente está el ÁGUILA, arriba, y el SOL.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

lunes, 27 de marzo de 2017

Sellos - Semilla - 4


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Semilla 
La Semilla es el sello cuatro, portal del tiempo, comienzo del tiempo. Conciencia y tiempo van juntos y quizás sean lo mismo.
La Semilla tiene dentro de sí toda la potencia y capacidad, de forma muy concentrada. No tiene que esforzarse para ser lo que es. Su esencia está concentrada en su interior esperando solamente un poco de agua, luz y tierra para desarrollarse y manifestar todo su esplendor; sin enfrentarse, dejando que las cosas sucedan en su momento.

El programa en el código Tzolkin viene expresado por Semilla. Semilla en el código Tzolkin significa florecer, o sea “se tu”; también podríamos decir “ser tu es bello”.

La Semilla invita a florecer, para descubrir la auto existencia, que es lo que significa el tono cuatro, el mismo número que la Semilla ocupa como sello. Como color también es el cuarto, el amarillo, y lo comparte con el Sol, que es la onda cuatro.
La Semilla muestra cómo después de aceptar el propósito, aprender y entrenarte para realizarlo y aceptar tu cometido, o sea reconocerte y amarte como eres, pasas a la realización, al programa, porque el programa es perfecto.


El Tono 4:
Para conocer los sellos es muy importante verlos en la primera columna, es decir, la primera vez que aparecen. Entonces el tono amplía el significado del sello.
La Semilla siempre tiene que ver con la auto-existencia. La vida está dentro de ti; hay un programa perfecto dentro de ti, que sólo quiere realizarse. “Se como eres” es una tarea, porque descubrir cómo eres supone quizá dejar de correr detrás de algo que no es real, y darte cuenta de que en tu propia inseguridad estás frenando y obstaculizando la perfección del programa.

La Semilla es descubrir, pero descubrir es encontrar lo que está, lo que ya existe. Es nuevo para ti, pero es viejo porque no es nuevo, ya existe. Significa que “todo está bien”; no necesitas ni puedes mejorar nada, porque todo está bien, todo es perfecto. Sólo necesitas permitir que todo sea, y precisamente desaprender te ayuda a re-conectar con el programa primigenio.
La auto existencia es el programa de vivir plenamente y sin fin. La autoexistencia es como el programa de florecer y lo primero que necesitas es estar en paz. ...Estar

LA SEMILLA Crecer, ser, florecer, permitir que tu programa se realice.Energía de transmutación y emoción.Oculto, la tierra en paz contigo es imprescindible para estar en paz con la vida, y estar en paz con la vida es imprescindible para estar en paz con los demás. Y esa paz significa no juzgar, porque juzgar solo es condenar, y condenar es querer eliminar, y querer eliminar es lo contrario de florecer, que es querer vivir siempre, porque el programa de florecer es vivir siempre. Florecer es viajar en el tiempo, o sea perdurar.

La auto existencia significa que no necesitas nada que no tengas, luego no necesitas quitárselo a otro. Pero la auto existencia significa que nadie te puede privar de lo que necesitas, porque lo generas. De modo que en realidad puedes compartir permanentemente aquello inagotable que generas, porque lo vuelves a generar a su tiempo. Y eso es florecer. Pero además descubres que lo que produce el programa es perfecto, puedes descansar, desestresarte, porque todo tiene sentido, y tu colaboración está en ser espectador de la belleza, y eso es florecer.

El Tzolkin inicia el tiempo del año, es decir el tiempo humano, en la onda tipo con la Semilla en tono 4, que significa auto existencia. Si no eres protagonista de tu vida, tendrás que conformarte con la calderilla para vivir.
El Tzolkin te propone como básico el encuentro de la autoexistencia. Si la vida es Dios o si Dios es la vida, eso es algo que está dentro de ti, y a la hora de referenciarte tal vez te sea de utilidad, y actualizar que hay un Espejo donde puedes mirarte siempre y te devolverá tu verdadera imagen en abstracto hasta que sea en concreto.
El Tzolkin te propone un auto reconocimiento a través de tu sello personal y su familia, y a través de tu tono personal.


El Sello Oculto
El sello oculto de la Semilla es la Tierra, que también se presenta en la primera columna con el tono 4 de autoexistencia, reforzando esta característica en la Semilla, como algo visible pero también interior.
La Semilla es el fruto de la Tierra. Tu eres el fruto de la tierra, cuando lo vives con toda dignidad, porque la Semilla eres tu sin esfuerzo.

Otra característica que asocia a la Tierra y la Semilla es que ambas son portales en la columna 10, asociada a la perfección y al amor incondicional.
Los dos sellos aparecen como regalo en su onda, en la columna 10. La Semilla, la auto existencia, es el regalo para la ensoñación, y la Tierra es el regalo para la expansión de la conciencia.
El desafío de la Semilla y de la Tierra, es en realidad un regalo para alcanzar la perfección y el amor incondicional.

Pero aun hay una relación más entre la Tierra y la Semilla, a través de las columnas.
En la columna ocho encontramos la totalidad de la onda de la Semilla. Esto quiere decir simplemente: se como eres. El programa es perfecto; se como eres; elimina lo que no pertenece al programa. “Ser como eres” es la mejor forma de estar en el cielo.

Pero la columna ocho también contiene el inicio de la onda de la Tierra, y la Tierra nos habla de unión, de fusión, de acogimiento. A la Tierra no le sobra nadie, ama a todos, y lo muestra a través de su fuerza de atracción. Como para la fusión nuclear, donde la clave está en superar la fuerza de repulsión potenciando la fuerza de atracción.
Quizás estemos hablando del amor. La tarea es rescatar el programa original, manifestado por la Semilla, que ocupa exactamente la octava columna. Rescatando el programa original es posible la integridad, y sólo a más integridad, sucede más libertad.


La Familia
La Semilla forma parte de la “familia del agua”, junto con la Luna, el Mago y la Tormenta, y es el primer sello de su familia en aparecer, representando al agua, en el número 4. Se le relaciona con la auto existencia y con algo muy práctico, que es la respuesta a la pregunta “¿cómo puedo lograr o realizar el propósito?”.

La experiencia de la auto existencia es fundamental. Y es fundamental también para ser muy prácticos y poder lograr muchas cosas. De hecho el agua es lo más práctico que existe, por su necesidad. El hombre necesita agua y el agua le permite lograr su propósito de seguir vivo. Las plantas necesitan agua para crecer. El agua es práctica sin darse aires de superioridad, sino que con total humildad es práctica y lo demuestra. Pero eso habla del programa, del programa de la vida. El agua tiene lo que la planta o el hombre necesita.
Pero la auto existencia te da tal seguridad que ya no pierdes energía dudando ni sintiéndote fuera de lugar. Estás, puedes y lo haces.


El sello 12
La Semilla como onda es la número 12. El 12 responde a la pregunta ¿cómo puedo colaborar con todo lo que existe?, pero también está asociado al Humano, sello 12, es decir, a la libertad.
El número 12 une en el objetivo de colaborar con todo lo que existe, al ser humano y a la Semilla. Cualquier cosa que contenga la Semilla o el Humano tiene relación con colaborar con todo lo que existe. Y colaborar es una expresión de la paz; una de las formas en que se expresa la paz es a través de la colaboración. Si no hay colaboración, no hay paz.
Encontrar la autoexistencia te lleva a vivir plenamente la libertad, pero también a colaborar con todo lo que existe, porque tienes mucha energía.
Mediante la autoexistencia el humano se da cuenta de que incluso sus pensamientos son origen de abundancia, porque la virtualidad toti-potencial se encarna en él, y se transforma en un viajero estelar similar a una Semilla, donde esa potencialidad múltiple está en pasar de un solo grano a millones de árboles a lo largo del tiempo.
El ser humano se transforma en un viajero en el tiempo, con una característica de toti-potencialidad similar a la de la luz, porque de alguna manera la luz que está en él también es él.
Pero además hay otra relación entre el Humano y la Semilla. El Humano en el Tzolkin como propósito llega hasta la Semilla, es decir, la onda del Humano es el camino para llevarte hasta un conocimiento transcendente que es la Semilla. Y si algo sabemos de las semillas, es que no necesitan dinero para vivir, y que la vida que se abre delante de un grano de semilla, es decir de una sola semilla, es similar a las células madre, porque es inacabable.
Se tiene que acabar la vida para que las semillas dejen de proliferar, porque justamente transforman lo inorgánico en orgánico, y transforman la luz en orgánico.
Es una frontera, como transcendencia, inimaginable, y como analogía, significa autoexistencia, y como cuatro, logro, o sea, total abundancia de modo permanente.
La semilla es un símil del ser humano, sólo que habla de un programa original.
En ese sentido, también se sitúa, como la tierra, en el hemisferio lógico relacionado con el recuerdo, mientras que el humano expresa plenamente la libertad.
Cumplir un programa no es ser libre, y si fuera así el humano no sería libre. Pero la realidad del ser humano es la libertad, y quizás se trate de aprender desaprendiendo, es decir, formatear el programa original, que en estos momentos nos dice que la Luna no es la Tierra, ni tu eres yo, y que la Tierra no es la Luna, ni yo soy tú.


La Onda Oculta
La onda asociada a la onda de la Semilla es la de la Serpiente, que es la onda de la energía vital, de la kundalini.
Las dos ondas, Serpiente y Semilla, están en las columnas de portales, columnas 6 y 8. Las columnas seis y ocho son los portales, el acceso.
El acceso a través de la kundalini como energía ascendente, es decir que te dirige hacia el encuentro de realidades superiores. La puerta real es el espejo.
La Semilla traduce la kundalini, porque es un ascenso permanente hacia la luz o sea dimensiones superiores no materiales, sí reales, con un código diferente, simplemente porque es de otra dimensión.
La kundalini es la energía de la vida, y por tanto luz, amor y alegría. Puede parecer difícil y lejano o con muchos obstáculos, pero es accesible y por eso es puerta y acceso siendo tu mismo, o sea Semilla. La virtud sin esfuerzo, o sea escucha tu corazón.
En el dos siempre hay un regalo; el desafío siempre es un regalo. Si miras la onda de la Semilla, encuentras en el tono 2 a la Serpiente, que es la energía y sobre todo la kundalini. El propósito de la semilla es ser como eres, desarrollar el programa que lleva dentro la semilla. El regalo que garantiza la operatividad de ese programa, es la kundalini.
En cualquier onda, el dos es un regalo. Realmente el otro es un regalo.


La Onda 4
Pero, si para saber algo más de la Semilla, miramos qué onda es la número 4, encontramos que es el Sol.
Ser autoexistente es ser como el Sol, libre e infatigable, lleno de energía y repartiendo energía, es decir luminoso.
En la onda del Sol, la Semilla es el tono 5. La Semilla, según la sabiduría maya, nos pone ante el hecho de nuestra vinculación con el Sol. El Sol sale para ti, la Semilla le da fuerza al Sol. Cuando tu miras el Sol, puedes recordar a todos tus seres queridos, y es como si les acercas al Sol, como si permites que el Sol sanee su interior.
¿Cómo puede la Semilla darle fuerza al Sol? Esa es la magia. Tu hijo te da fuerzas, y lo saben muy bien todos los dragones y sobre todo las madres. La Semilla le da fuerza al Sol.


La Columna central
También podemos ver cuál es la ubicación de la Semilla en la columna central, que corresponde al cielo. La Semilla en la columna central es resonante, tono 7, desde la onda del Espejo, o sea de la realidad, onda 10 del amor incondicional y de la perfección.
Tiene que ver con la canalización. Para canalizar no necesitas hacer nada. No puedes hacer nada, sólo permitirlo.
También la Tierra, el oculto de la Semilla, habla de alineación, pero alineación con uno mismo.
Para la Semilla, ser espectador de la belleza es una misión resonante, tono 7, sanar, canalizar. Esa es su forma de florecer, cuando está en paz con la vida y está en paz consigo mismo.
La Semilla como frontera temporal
La primera onda contiene una frontera temporal. Los sellos Dragón, Viento y Noche tienen que esperar a la Semilla para entrar en el tiempo, ya que no pueden iniciar el tiempo real, o sea el año; sólo lo puede hacer Semilla y los demás de su familia (familia portal).
Estos tres sellos corresponden al periodo de oscuridad, o sea de Noche, antes de lucir el Sol en Semilla.
La Semilla corresponde por lo tanto a los primeros rayos del Sol, al momento de “dar a luz”; la Noche, al periodo embrionario en lo oscuro, donde hay claridad pero todavía no está el Sol; y el Viento y el Dragón, a todo lo anterior, incluido lo ancestral.
La Semilla es el inicio del tiempo; del nacer al tiempo; del nacer a la conciencia, porque el tiempo se asocia a la conciencia para que florezca y se expanda. Y la Semilla nos habla de esa generosidad que permite la vida. Da alimento, sanación, calor, utensilios; es alquímica, transforma lo que no vale en algo benéfico y útil. La Semilla es pacífica. La Semilla nunca hace la guerra, sólo hace el amor.
La Semilla corresponde al momento del amanecer, y encontramos que es algo que está en lo oculto (se escarba la tierra y se introduce la semilla) y en su momento sale a la luz. La Semilla es como un símbolo de pasar de lo oscuro de la Tierra o la Noche, a la luz. Es el símbolo del amanecer. Por eso situamos el tono 4 como el momento de amanecer.
Simplemente haciendo aparecer un inicio en el tiempo, que es lo que sucede con la familia portal, se divide la realidad en dos.
La realidad atemporal del Dragón y la realidad en el tiempo.
La familia portal abre el tiempo. La familia compuesta por Semilla, Luna, Mago, Tormenta ocupa siempre el primer día del año. Pero no puede iniciar el Tzolkin, no es lo primero, ya que lo primero es la solidaridad.
La planta, el árbol, la semilla, contiene una frontera, y nos anuncia una frontera.
La semilla es algo que abre el tiempo, como tu nacimiento. El tiempo en ti, comienza contigo y se acaba contigo. La semilla va hacia la luz, como resultado del programa interno, no necesita ni buscarla. Las plantas, las semillas saben dónde esta la luz y se dirigen hacia ella siempre.


El Color Amarillo
La conciencia es algo gradual, supone una maduración, se trata de un proceso en el tiempo. Por eso la imagen de entrar en el tiempo conscientemente sucede por primera vez en el color amarillo.
La Semilla es siempre amarilla y el color amarillo significa madurar. Por ello Semilla es el prototipo de maduración, siendo esa maduración algo relacionado con el tiempo. La imagen que sugiere la Semilla es la de algo que en su momento adecuado surge desde otro nivel de la realidad, y se mueve hacia la luz.

El Castillo del nacimiento Azul
Si el comienzo fuese el azul, a partir del Mono y en vez del rojo, el primer castillo estaría compuesto por Mono, Semilla, Tierra y Perro, en vez de Dragón, Mago, Mano y Sol.
Es decir la materia, lo sólido en esa dimensión, o sea el primer castillo, estaría formado por el MONO, con alegría, inocencia, donde antes había solidaridad, como expresión del amor, porque el Dragón es una expresión del Sol, o sea de la luz. De modo que ese nacimiento, esa entrada en esa nueva dimensión que conforma un cuerpo, es decir algo totalmente sólido, capaz de moverse en el tiempo y en el espacio, en las dimensiones, es totalmente una expresión del PERRO, del amor. Es un cuerpo de amor.
En su interior lleva esa abundancia del florecimiento de la SEMILLA, pero ya no hay aprendizaje, ya sabe.
Y, como Mano, la fuerza maternal y generosa de la TIERRA. Es decir, en este tiempo es fundamental el trabajo interior para abrir espacios a la paz. Por eso la guerra en esta historia es importante, pero para elegir la paz.

El Cuarto Castillo
Esta acumulación de cuatros como buscadores de pistas, o sea rastreadores, nos lleva a mirar también en el cuarto castillo, formado por las ondas de la Tierra, Perro, Noche y Guerrero, como respondiendo a una invitación en metalenguaje.
El castillo cuatro, que habla a todos desde el humano arquetípico, como todos los castillos, presenta al Guerrero como color cuatro del castillo cuatro y con el significado de expansión de la conciencia y final de la cuarta dimensión, paso a la mutación, quinta dimensión y castillo verde.
Lo que para una persona Semilla sucede como una tarea personal de desarrollo de su Kin, se trasforma en una tarea evolutiva para cualquier persona que se mueva desde su intento en dirección al castillo verde.
El Guerrero muestra al ser humano despierto en la cuarta dimensión; el Guerrero es el humano del cuarto castillo. Humano amarillo y Guerrero amarillo, o sea unidos en significado a través del amarillo, o sea formas de expansión, o sea formas de vida, viviendo, disfrutando, o sea sin miedo, pero dándose cuenta, como Descartes. Disfruto, luego es verdad, existo.
Y la tarea del Guerrero, que son todas las personas en este intento, viene definida por los demás sellos del castillo cuarto: el ensueño de la Noche, el amor incondicional del Perro y la alineación con el propósito de la vida o centro de la galaxia de la Tierra.
Pero también viene definido por ser el tono 13, o sea la trascendencia de la Semilla, o sea con la necesidad de encontrar que todo es perfecto, o sea la autoexistencia, o sea la paz, o sea contemplar la belleza.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821