miércoles, 12 de abril de 2017

Sellos - Sol - 20


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Sol 

El Sol está asociado a la iluminación y la elevación de conciencia.
La luz siempre nos acompaña aunque no siempre sepamos verlo; hace que desaparezca la oscuridad, las dudas y los miedos, y nos ofrece una visión más enfocada, brillante y real de las cosas.
EL SOL Luz, elevación de conciencia.Luz.Oculto, el dragón

La iluminación es ocupar todo tu espacio y ser transparente, dejar pasar la luz del Sol. Puede expresarse con “hay luz, y tu eres luz con la luz”; no te la quedas, la das, la dejas pasar. Es una maduración, es decir algo que llega a ser real porque esa es su realidad. No se la inventa uno, sino que “la encuentra”.
La iluminación te está esperando.
El ser humano está hecho para la iluminación, sea esto lo que sea.


El número 20
El Sol es el último sello, el número 20, vinculado a la onda 20, que es la onda de la Estrella, la última del Tzolkin.
El Tzolkin se inicia con Dragón 1, o sea con Dragón como onda, con la propuesta de la solidaridad y la energía femenina como propósito, para transformarte en un habitante del cielo.
Pero después de completar el viaje del Tzolkin, es decir de vivir todas las ondas, resulta que la onda 20 es la onda de la Estrella, que te lleva a la iluminación del Sol 13, última casilla o iluminación. No por ser la casilla 260, sino por haber vivenciado su contenido.
Si se ha producido la iluminación se acaba el Tzolkin, no hay que repetir y lo que sigue podría ser denominado la onda veintiuno. Y esto sucede al cumplir la onda de la Estrella.
El Sol 13 es el final de la onda de la Estrella y nos expresa la realidad de una sociedad similar a la nuestra, pero de seres iluminados.
Quizás eres Sol y te gusta la luz como tarea, pero evolutivamente el asunto no es tanto lucir o brillar, como hacer aparecer la Estrella, la luz en los demás; el Sol, como encontrar soles, o sea estrellas.
El Sello oculto
El sello oculto del Sol es el Dragón, que es el comienzo del Tzolkin. El Sol en tono 13 es el final del Tzolkin, siendo así el Sol el último de los sellos, y sin embargo el primero.
No puede el Dragón ser el primero sin existencia del Sol, puesto que el Dragón es el Sol entrando en la manifestación. El Dragón es el Sol, o sea la luz, sólo que es la luz oculta que desciende a la materia, a la forma. 
El Dragón es el oculto del Sol, por eso es luz oculta, pero luz.

De esta manera, en el Tzolkin, el Sol, la luz, se sitúa como lo primero y lo último.
Dragón está en un extremo, inicia la cosa, pero como oculto, el Sol ocupa el extremo final, de modo que Dragón–Sol contienen la realidad. Mono–Perro está en medio de todo, envuelto por la realidad, abrazado amorosamente por Dragón–Sol.


La Onda
El Humano trece es el final de la onda del Sol.
De esta manera el Humano es un Sol, un bebé Sol, un Sol en desarrollo y aprendizaje, y los pensamientos elevados serían la maduración de un proceso, la culminación.
Ciertamente sería entonces comprensible que interiormente sea un Dragón, con sus palabras como luz expresando su pensamiento. Y ese pensamiento solar sólo puede ser elevado.
La Onda Oculta
La Luna es la onda que acompaña al Sol. La Luna no tiene luz propia, refleja la luz del Sol; es el espejo del Sol. Pero también es la perfección del Sol, al ser el tono 10 de la onda del Sol, y el amor incondicional.
Abrirte a los contenidos de la subconsciencia parece formar parte del proceso de la iluminación.
La Luna, perfección del Sol, y comienzo del castillo verde, se presenta en el Tzolkin bajo dos formas significativas, una como onda asociada a la onda del Sol, y otra como sello oculto del Humano.
El Sol es luz; la luz no encuentra oscuridad por más que la busque, porque la luz disipa por su propia naturaleza, la oscuridad. Y sin embargo en nuestra dimensión, es decir, como seres humanos, experimentamos muchas veces la oscuridad.


El número 4
El Sol es la onda 4, y está asociado de alguna manera a la Semilla, que es el sello 4, el primer tono 4 que aparece en el Tzolkin. La auto existencia, o sea el tono cuatro, une el significado del Sol con la Semilla.
Ser auto existente es ser como el Sol, libre e infatigable, lleno de energía y repartiendo energía, luminoso. Eres luz. La luz está en ti “de fabrica”.


El Color Amarillo
El Sol es de color amarillo, como la Semilla, la Estrella, el Humano y el Guerrero.
El amarillo es la iluminación, la maduración, la expansión. Está asociado al elemento aire.
Madurar es expandirte hasta ocupar toda tu realidad. Y la iluminación también es expansión, porque para el ser humano es el final de un proceso que se inicia con su consentimiento, o sea con plena conciencia, y por eso sería una maduración.


La Familia
La familia del Sol, formada por la Serpiente, el Perro, el Águila y el Sol, contiene a animales, como representación de la fuerza vital, y al Sol, como representación de la luz.
El viaje del Dragón al Sol no es la siesta al Sol después de haberse comido el depredador a su presa. No es un dormir, sino un despertar.
Primero, la SERPIENTE pegada a la Tierra; luego el PERRO como un escalón algo ligeramente separado de la Tierra, asociado al amor incondicional, con su oculto el Mono, que expresa el inicio de la ascensión o de la iluminación; y finalmente el ÁGUILA, arriba; y el SOL.
El Castillo Rojo
La onda del Sol es la cuarta onda, final del primer castillo, formado por el Dragón, Mago, Mano y Sol.
El castillo rojo es el castillo tipo y contiene la información acerca de los colores.
A la propuesta programática de la ONDA UNO, Dragón, las personas interesadas respondemos desde la ONDA DOS, el Mago, el aprendiz, y automáticamente se inicia un proceso de sanación representado por la Mano, ONDA TRES.
La onda uno Dragón y la onda dos Mago suceden en gran medida en el interior de la persona como un diálogo. Esto puede llevar el tiempo que necesite cada persona, unos son más rápidos que otros, pero la onda tres, que es de color azul representando al fuego como presente, ya sucede fuera de ti y supone cambios visibles, evidentes, constatables en ti, en los que te rodean y en la realidad más objetiva.
La ONDA CUARTA del Sol, que es amarilla, significa luz, expansión, pero temporalmente, no sucede de inmediato, sino gradualmente, de modo que siempre se cumple parcialmente y siempre está su cumplimiento total en el futuro, o sea está a la vez en el presente y en el futuro.
Las Columnas
En la columna UNO, que es la columna tipo donde se exponen por primera vez los sellos, vemos que el Sol es presentado la primera vez con el tono siete. Se abre un proceso que inmediatamente comienza a sanarte, pero continúa hasta la iluminación. De modo que tu participas activamente encontrándote a ti mismo en la primera fase y sintiéndote bien, y libremente eliges iniciar la segunda parte, que es el nuevo nacimiento libre.
Eso es Dragón, Mono: primero Dragón, la solidaridad que te sana; luego Mono, un nuevo nacimiento dimensional.
La columna TRES contiene la casi totalidad de la onda del Sol, excepto precisamente el Sol, que es el final de la segunda columna, mostrando así la unidad entre ambas.
La columna tres, el servicio, descubre su propósito en la columna DOS como una iluminación, pero esta iluminación se realiza a través del servicio, lo que te convierte en un Caminante del cielo, que es la siguiente onda en la columna tres.
En la columna SIETE, el Sol contiene el tono 10 de perfección y de amor, en la onda del mono, estando doblemente representado el 10, en el sello 10 del Perro y en el tono 10 del Sol, y con una confluencia de factores externos y ocultos. De modo que para cualquier referencia a la quinta dimensión es necesario un conocimiento de lo oculto.
La columna TRECE aporta, al contemplarla, al Sol 13, es decir al final de la iluminación, y a toda la onda de la Estrella, que es justamente la que acaba en el Sol 13. Si le damos a la onda un valor grupal, la onda de la Estrella nos habla de las estrellas, pero como seres espirituales, o mejor dicho como seres reales, evocando la realidad y la realeza de los seres humanos.
Gracias al Sol que nos ilumina. Gracias por disipar nuestras oscuridades, iluminándolas. Aunque a veces te ignoremos, gracias. A pesar de que te achaquemos la causa de nuestros problemas, gracias. Por favor, sigue iluminándonos y guiándonos en nuestro camino.
El Sol, que es el número 20, y que a partir del año 2012 está abierto para todos los seres humanos: 20-Sol, 12-Humano.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

martes, 11 de abril de 2017

Sellos - Tormenta - 19


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Tormenta

La Tormenta está asociada a cambios repentinos, transformaciones y renovaciones; cataliza la autogeneración y acelera los procesos. Actúa favoreciendo el renacimiento, como en el ave Fénix, que resurge a partir de sus cenizas.
La Tormenta significa, en la forma más simple, cambios. Podrían ser cambios de humor, confusión, pero en realidad cuando se trabaja con conciencia aporta facilidad para descubrir tesoros, incluso resucitar.

Hablar simplemente de cambios puede ser caos, pero los cambios de la Tormenta significan precisamente salir de la confusión a la luz, porque la Tormenta es el sello anterior al Sol. 
Y en un trabajo evolutivo que comenzase en el Dragón y terminase en el Sol, justamente el paso previo al Sol, pero posterior a todos los demás sellos, es la Tormenta.

Normalmente se asocia Tormenta con crisis y crisis con dificultades que quisieras evitar.
Y así es o suele ser en una cultura asociada al dolor y al sufrimiento, donde el hipotálamo está tan cargado de recuerdo del dolor que cualquier cosa te duele, y donde dolor y “lo conocido” pasan a ser lo mismo, de modo que necesitas el dolor, que es “lo conocido”, para que no aumente la angustia de lo desconocido.
Pero la conciencia de la realidad más allá del velo supone una sanación del dolor acumulado sin conciencia.

La Tormenta no es repetir. Por ese motivo, las crisis son estupendas, y cualquier persona que ahora se encuentre en el mayor sinsentido de su vida, está cerca de la puerta que le permitirá encontrar el mayor sentido de su vida.

La Tormenta es la resurrección, las grandes transformaciones, vitalidad desbordante. Pero si no sabes qué hacer, te da miedo; si no hay conciencia, piensas que la Tormenta son catástrofes.

Si no estamos en esta dimensión de las ondas, Tormenta significa simplemente crisis, cambios bruscos, no necesariamente exitosos, sino más bien lo contrario, por ejemplo accidentes y peleas. Es decir, algo propicia que cambies urgentemente. Si estás sordo terminarás por enterarte; la solución siempre está muy cerca, en la Tormenta.

La energía de la Tormenta no está hecha para aburrirse, sino que está asociada a grandes trasformaciones, y lo insólito está siempre cerca, de modo que conviene interiorizarse para entenderlo.

LA TORMENTA Transformación, renovación, renacimiento, resurrección, milagro.Energía de transmutación y emoción.Oculto, el viento.
La tormenta augura cambios, resurrecciones, transformaciones totales hacia la vida. Es el momento de remover lo que te impide vivir, entendiendo que vivir es sinónimo de ser feliz, de dar gracias, de bendecir, de mirar y sólo ver amigos, sólo ver cosas maravillosas que te rodean.
El Vinal 19
En el llamado calendario civil Haab parece como si hubiera 19 periodos temporales y puede ser que sea así, solo que en realidad hay 20, sin que eso sea algo trascendente en sí y da igual cual sea la posibilidad que elijas. Puedes considerar 19 periodos en el Haab o 20, solo que en realidad hay 20 y eso tiene algún contenido en relación a la comprensión y vivencia de Tormenta y de Sol.

En el Haab hay 18 periodos de 20 días llamados vinales, en eso estamos todos de acuerdo; otro periodo más llamado Uayeb, que es el periodo 19 similar a Tormenta que se inicia siempre con un representante de la familia portal, como todos los vinales, y contiene no una representación de los 20 sellos, sino de los 4 colores; y luego está el día sin tiempo, que es siempre de la familia noche, estrella, caminante, espejo. 
Este quinto sello hace presente, asociado a la familia angélica, al quinto color verde. El día sin tiempo es día Verde, similar al castillo verde, final del proceso evolutivo dimensional para el cual estamos aquí, y que está relacionado con despertar el cuerpo de amor.

De modo que el periodo anterior Uayeb es una expresión de la cuarta dimensión y asocia a Tormenta con cuarta dimensión. “Estamos en tiempo de Tormenta” es sinónimo a “es el tiempo de vivenciar la cuarta dimensión”. Luego, en su momento será el momento adecuado del tiempo Verde. Por ese motivo es tiempo de estar atento y de ser receptivo a las necesidades de las personas que te rodean.
Tormenta, como sello, indica que se acaba un periodo de oscuridad y empieza la luz, donde todo está claro.
El Sello Oculto
El sello oculto de la Tormenta es el Viento, el espíritu, que en esos momentos de crisis y cambios nos ayuda, penetrando en nosotros y dando fuerza, propiciando la interiorización.

El 7 y el 19
La Tormenta como onda es la número siete. El tono 7 significa canalizar, de modo que el 7 en el Tzolkin contiene un significado de canalizar; también de sanar, porque el 7 es la Mano. Los cambios de los que habla la Tormenta son canalizados. Con la Tormenta es posible lo milagroso, lo sobrenatural, renacer, grandes cambios. No hay límite. Actúa como puerta o frontera. Estás a un lado o estás al otro lado. De repente todo es diferente.
Pero la Tormenta es el sello 19 y de alguna forma va asociada a la onda 19, que es la del Águila. La Tormenta es reinventarse, resucitar, pero esto es lo que sucede con la creatividad.
La Onda Oculta
La onda oculta de la Tormenta es la onda del Perro, que habla del amor.
Están asociados amor y transmutación; necesidad de transformación y necesidad de amor.
La onda del Perro habla de una vivencia desbordante e inclasificable, que supera totalmente tu razón pero que te hace feliz, como es el amor. La Tormenta como onda expresa cambios profundos totales, resucitar.
El amor todo lo puede, todo lo trasforma. Las dos ondas van juntas, quizás son la misma, como Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, los gemelos.

El Color Azul
La Tormenta es un sello azul, que está asociado al fuego, y por eso trasforma, porque el fuego como reacción química es dar y recibir.
Es importante reconocer en el azul una energía presente, y una energía de conciencia. No se puede estar presente sin conciencia y tampoco hay conciencia que no sea presente. Estamos en un momento donde todo nos llama a estar conscientes, a estar despiertos, a estar atentos, a vivir el presente. Pasan cosas extraordinarias constantemente. Las sincronías te saludan desde todas las esquinas. La telepatía, la precognición, la clarividencia, todo está cercano, todo está activo. De hecho es un momento adecuado para abrir los escáneres espirituales y sentir.
Sentir con un programa abierto al reconocimiento de realidades espirituales, tal vez ángeles, tal vez los buenos deseos de tus seres queridos, de tus amigos, que crean una realidad favorable para ti; tal vez las oraciones de los santos; tal vez tus antepasados clarividentes te están ayudando desde otras dimensiones; tal vez tu propio ser espiritual despierto, tu ángel de la guarda.
Hay un programa de agradecimiento por estar vivo, por estar aquí, que quizá sea un momento anterior al despertar.
La experiencia del ensueño de la NOCHE, de la canalización de la MANO, del osar desde la inocencia, normalmente sin ánimo de lucro, del MONO, y de la creatividad del ÁGUILA, te conducen a la consideración de la crisis como maravillosa para reinventarte o resurgir, porque todas esas experiencias te transforman, que es lo propio del azul.

Las Columnas
Hemos dicho que la onda de la Tormenta es la número 7 en el Tzolkin, y el 7 en las columnas es la columna mística, que ocupa justamente la línea vertical central donde sucede el nuevo nacimiento, perro 13 - mono 1.
La columna 7 es la columna blanca que está en el centro del Tzolkin. No tiene ninguna cuadrícula negra. Es la única línea blanca presente en el Tzolkin. La columna 7 es una línea vertical blanca, absolutamente única.
Por otra parte, la Tormenta es el sello 19 y la columna virtual 19, o sea la columna seis, que es una columna de portales. El sello 6 es el Enlazador, por lo que de alguna forma la Tormenta tiene características enlazadoras.
Otra característica de la Tormenta en las columnas del Tzolkin, es que se presenta como portal en las columnas 2 y 12. En la columna 2 tiene la característica de transcendencia, tono 13, y, como portal o puerta, de llevarte a la iluminación, que es el Sol.
La Tormenta no es algo que cierra, sino algo enlazador, que súbitamente te sitúa en otra realidad. Pero tú eres el mismo, tu conciencia está igual. Todo cambia, pero tú eres tú; quizás con más recursos, pero tú. Eres el mismo, pero todo puede ser diferente, incluso totalmente diferente; pero tú, igual.
La segunda columna, que es donde está la Tormenta como portal, corresponde propiamente al Viento, que es justamente su oculto. La Tormenta es un Viento, sólo que es un Viento que no deja nada en su sitio; lo mueve todo. Pero después de la tormenta sale el Sol.
Los portales de la Tormenta están en el primer castillo, como final de un proceso de sanación y de realización como es la Mano, y en el castillo verde, como algo que da fuerza a la creatividad.
La Tormenta da fuerza a la creatividad en el castillo verde, que señala una transmutación y el paso de la individualidad a la colectividad, a reconocerte a ti como otro yo, a la energía de grupo, a la energía del amor en el grupo y el amor a todo.
Los dos portales están en la onda de la Mano y la onda del Águila. Cualquier persona que sea Tormenta es muy creativa y muy realizadora, y además encuentra todo fácilmente, porque es una puerta a lo que buscas, a lo que quieres, a lo que necesitas.
Una característica también muy importante de la Tormenta, como familia portal, es la de abrir nuevos momentos. Y lo vemos porque estos dos portales están en el primer castillo, como programa, y en el último castillo, como final.
Pero está siempre relacionado con cosas muy sutiles, de manera que recomendamos para convivir con esta energía de Tormenta, el acceso a vías espirituales para entenderse y comprenderse.
¿Qué pasa si separas la cortina? Que entra la luz del Sol.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

lunes, 10 de abril de 2017

Sellos - Espejo - 18


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Espejo 

El Tzolkin presenta el Espejo como arquetipo de la realidad.
Es el momento de la fusión y del Espejo. El famoso “In lak’ech” es el saludo del Espejo, porque cuando te miras al Espejo y ves una persona, que eres tu, dices “yo soy tu” y además “tu eres yo”.
Por eso la ley del Espejo es tal vez la mejor de las leyes. Y de cualquier manera, más allá de ser una ley, es un instrumento de conocimiento maravilloso.

El Espejo es la verdad, y la verdad y la realidad sólo pueden ser lo mismo.
El Espejo propone observar, contemplar, aceptar lo que es. Pero contemplar no es evadirte. Contemplar no es pensar en otra cosa mientras “pasa” el asunto, sino sumergirte en él, sólo que sin nada. Sumergirte en el asunto con la conciencia desde el vacío. Simplemente mirando, como cuando llegas a un lugar nuevo y simplemente miras para situarte, para entender.

EL ESPEJO Refleja la realidad. El espejo es el aquí y el ahora. Aspecto dual de la divinidad.Energía del más allá o angélica.Oculto, la noche

Estás totalmente presente. Eso es lo importante: estar presente y vacío.
Si simplemente miramos, vemos que el Espejo es blanco y contiene como dibujo una especie de escalera ascendente y descendente, o doble, o en Espejo. También podría sugerir una pirámide escalonada.

Podría haber varios horizontes, según se considere, pero ciertamente y sin duda posible, la figura es escalonada. Lo que se quiera representar al niño, a lo inocente dentro de ti, se hace a través de una escalera. Como hablando de niveles, o de subir y bajar.

El Espejo en algunas tradiciones se llama cuchillo y cosas así, o sea de cortar, incluso se sugiere que se ve un cuchillo ceremonial en el glifo; otros ven una pirámide. Algunos presentan este cuchillo como lo que corta el error, espada de la verdad, o como un bisturí que quita el tejido dañado. Todo sirve. La verdad de las cosas corta el error. La verdad de lo que es hace desaparecer lo erróneo.

Personalmente en el Espejo veo una X. La X es utilizada en matemáticas como la respuesta que se busca, es decir la X es la incógnita. Pero es la incógnita para un estudiante, para un estudiante que debe conocer la formula que le da la respuesta adecuada.
El sello 18
La presencia de la realidad, expresada a través del Espejo en el Tzolkin, expresa cómo la realidad no es algo evidente, algo inmediata.
Sólo aparece al final de un largo proceso, y además lo hace en la segunda onda, la del Mago, que es la onda del aprendizaje.
La realidad tiene que ser aprendida, descifrada, y al mismo tiempo es lo que le da fuerza al Mago, porque en la onda aparece en quinto lugar.
La persona “normal”, es decir “sufriente”, encaminada a ser crónica vive en una realidad por inercia.
El Mago aprende, busca la realidad y recibe amorosamente energía de la realidad.
El sello Espejo aparece en el lugar 18 de 20. Sólo faltan dos para terminar la serie, y uno es el Sol, que es primero y último, el final, donde vamos. Por eso no cuenta; está ahí pero no pertenece al trascurso, no es del camino.
Y la Tormenta es el sello 19 y por varias razones podemos considerarlo como una puerta. La puerta sí está en el camino, pero es la mínima expresión del camino.


El Sello Oculto
El Tzolkin es un espejo. Y conocer lo oculto, o sea conocer qué hay más allá de la realidad aparente, es fundamental; conocer la realidad más allá de lo aparente, y sobre todo más allá de los contenidos de la realidad del sufrimiento, que es la realidad de lo aparente. 
Y eso es lo que te muestra el Espejo, la realidad real.

El Espejo siempre es la Noche; la realidad siempre es el ensueño y el ensueño siempre es la realidad.
Una de las claves de encuentro de la realidad es adentrarse en el ensueño.
Los sabios mayas creadores del Tzolkin sitúan la Noche, que es el ensueño, como oculto del Espejo.
La realidad aparece, no haciendo cosas frenéticamente en la doble realidad del miedo, sino experimentando el ensueño.

Tu creas la realidad con lo que crees. Co-creas la realidad con tu intento. El intento y la conciencia muestran la realidad al ser humano ciego. Por eso son tan importante los trabajos con la Noche, o sea con el Espejo, o sea buscar la sociedad de las estrellas, o sea caminar por el cielo.
El Espejo es la realidad y el Espejo es el ensueño, ya que son ocultos y van juntos.


El Color Blanco
Cualquier cosa que pueda representar el Espejo está relacionada con los otros sellos blancos: Viento, Enlazador, Perro, Mago.
Por lo blanco, el Espejo comparte naturaleza con el VIENTO, o sea la realidad es espiritual; con el MAGO, o sea la realidad puede ser aprendida, está abierta al estudio, porque también tiene niveles, como expresa la escalera de su símbolo. También la realidad es expresada por el ENLAZADOR, es decir que hay algo en la realidad que sirve para unir; algo de la faceta escalera del Espejo sirve para encontrar, para unir, para unificar y para enlazar con otras dimensiones. Y finalmente la realidad se presenta como amor a través del sello PERRO.
El Espejo o la realidad, comparte contenido sustancial con Viento por el simple hecho de ser de color blanco, pero como Viento es espíritu, manifiesta cómo la realidad es más real cuando se la considera desde su realidad espiritual.
Pero además, el Espejo ve reforzado sus características de color blanco por su relación con sellos blancos:
El Viento en las ondas es un 18, como el Espejo en los sellos.
El Perro es un 10 en los sellos, como el Espejo en las ondas.
Eso refuerza la relación de la realidad como algo espiritual, pero también amoroso puesto que numéricamente se unen Espejo y Viento, como 18, y Espejo y Perro, como 10.
A continuación se detalla un poco más esta relación.


El 18: la onda del Viento
El Viento es el sello segundo, pero como onda es la onda 18, es decir el equivalente del Espejo. Es una forma de expresar que el Viento, el espíritu, es Espejo. Y Espejo, o sea el Viento en la onda 18, es también el regalo, es decir la segunda onda en el siguiente nivel, o sea en la siguiente dimensión a la representada por el Dragón.
Entonces conviene señalar que en el mundo de las ondas, el Espejo es la onda 10, el amor. Consecuentemente el regalo en la siguiente dimensión, es decir lo representado por la segunda onda en la siguiente dimensión, o sea lo que comienza con la onda de la Luna en el castillo verde, como el Viento en el lugar del Espejo, adquiere el valor del amor, y la forma del agua.
La Onda 10 del Espejo, el nuevo nacimiento
El Espejo, con forma de X, que es 10 en números romanos, es la onda 10, siendo el 10 como sello el Perro, o sea el amor y la perfección.
La onda del Espejo, de la realidad, es la onda 10 del amor incondicional y de la perfección.
El amor, o sea el Perro, es como un espejo, pero un espejo como el de Alicia en el País de las Maravillas, es decir el acceso a otra realidad.
La onda del Espejo habla de fuerzas angélicas que te ayudan permanentemente y se fusionan contigo y se expresan en ti porque son parte de tu ser más real.
El Espejo 1 es el inicio de un nuevo nacimiento transcendente, porque el Perro 13, la transcendencia de la onda del Espejo, es justamente el centro del telar, unido a su oculto el Mono 1
El Tzolkin contiene al Perro 13 como momento de transcendencia de la décima onda, asociado con el nuevo nacimiento que es el Mono 1, traduciendo el amor.
Y el 10, además perfección y amor incondicional, está asociado al Espejo.
En el 10 aparece la línea del horizonte, lugar donde el Perro (10) se transforma en Mono (11); lugar donde el amor se trasforma en alegría; lugar donde cumplido con el amor se inicia el ascenso a la iluminación.
El Perro 10, animal terrestre, inicia el ascenso elevándose como Mono, animal que habita elevado sobre el horizonte en los árboles. Pero los árboles son la fotosíntesis, la iluminación.
El Espejo ayuda a ese cumplimiento. El Espejo también es un diez. Es la perfección que te lleva a la onda central, donde te sanas y te iluminas.


El Espejo del Tzolkin
El Espejo es una de las manifestaciones de la realidad dual de Dios, aunque la realidad sólo es dual en nuestra dimensión, es decir conviene mirar más allá de las apariencias.
El Tzolkin tiene dos espejos.
En uno, la parte de arriba se refleja en la parte de abajo, en la línea del Perro y Mono y ese reflejo muestra los sellos como ocultos: el Perro y el Mono, la Luna y el Humano, la Estrella y el Caminante, etc.
El otro espejo está en la séptima columna y refleja lo de un lado en el otro, como derecha e izquierda, y es el espejo de los tonos, y hace aparecer los tonos ocultos entre sí, que son el mismo sólo que oculto. Es interior y exterior realmente.
Así, combinando los dos espejos aparecen los ocultos Dragón 1 y Sol 13, Perro 13 y Mono 1, etc.
En esa realidad dual, un espejo te presenta a los demás seres humanos como otro tu, es la ley del amor. Y el otro es la puerta de ascenso, porque es el espejo que te conecta con Dios. Significa que cuando tu te miras en el espejo, encuentras a Dios, sabiendo que de alguna manera esto sucede cuando “tu eres yo y yo soy tu”, y no cuando te miras al espejo “siendo tu y no siendo yo”.
El Espejo muestra la semejanza entre los seres humanos, semejanza en la Tierra, pero el hombre es semejante a Dios.
Esa es la semejanza de la Ascensión. Es la semejanza que está en la Estrella y que te lleva al nuevo nacimiento. La Estrella está en el centro del Tzolkin, y el lugar donde se cruzan los dos espejos es el nuevo nacimiento: Mono 1 - onda 11, con su oculto Perro 13 - onda 10.
El espejo es la comunicación dentro de nuestra dimensión y cuando decimos espejo nos referimos al sello Espejo y al valor que le hemos atribuido de comunicación con todas las otras personas, o sea tus semejantes, es decir todo lo que podemos englobar en “In lak’ech” o “tu eres otro yo”.
La comunicación en el espejo del Espejo, sucede con tus semejantes, y en su centro está el amor. Pero también existe el espejo contenido en la Estrella, dibujada en el centro del Tzolkin, que te sitúa en una semejanza con Dios o dimensiones superiores”. De modo que hay un “In lak’ech” en horizontal y un “In lak’ech”, tu eres otro yo, dirigido de forma ascendente, de dimensiones superiores, y también su centro es el amor.
“Tu eres otro yo”, se pronuncie como se pronuncie y se diga en el idioma que se diga, significa respeto, y significa que reconoces en él a Dios. Si en el Espejo dimensional estás mirando y ves a Dios, cuando ves a una persona en el otro Espejo, y le dices “tu eres otro yo”, le estás diciendo “eres Dios”.
La vibración evolutiva del Tzolkin aumenta al ser traducida a otras propuestas. Encontrar a tu semejante aumenta tu vibración vital; encontrar tu semejante es encontrar dónde es real que tu eres otro yo.
La Familia
Esta familia, formada por la Noche, la Estrella, el Espejo y el Caminante del cielo, es la que siempre ocupa el día fuera del tiempo. Hablar de la Noche y del Espejo es hablar de realidades muy poco materiales, y hablar de la Estrella y del Caminante del cielo es más bien hablar de realidades celestes. Así la unión del elemento blanco como agua y estas realidades celestes, presentan a la emoción, el agua, como algo celeste, como fuerzas angélicas. Pasar de la consideración de lo sólido a la realidad de fuerzas angélicas actuantes, es un paso evolutivo.
El Espejo es la realidad, o sea la verdad. Sólo que el Espejo en esta familia, se sitúa en otro nivel, porque la secuencia de 13 sellos de la onda tipo marca un nivel; la continuidad hasta la presentación de todos los 20 sellos marca un segundo nivel. El segundo nivel lo vives si quieres; si no, no lo vives.
El Vinal 18
Si consideramos el año, los 365 días quedan divididos en tiempo humano para esforzarse, quizá sufrir, trabajar, y tiempo especial o fuera del tiempo.
El vinal 18 (18 X 20 = 360 días) es la frontera entre estos dos tiempos, y hace una referencia al Espejo. El tiempo de trabajar y sufrir pertenece a la dimensión del esfuerzo, de la falta de conciencia y del sufrimiento, donde el diálogo no existe, porque la conciencia es un diálogo. Y por eso es necesario, en tiempo de comunicación, en tiempo de estudio de idiomas, estudiar justamente el lenguaje de la conciencia, el lenguaje que te conexiona con el espíritu, que es el lenguaje que te conexiona con dimensiones superiores hasta que tomas conciencia de que tu eres de dimensiones superiores. Ese es tu lugar, tu pertenencia y entonces tus vivencias se transforman.
Hay un periodo expresado por los vinales que llega hasta el Espejo, porque el Espejo es fundamental. La ley del Espejo es la ley de la libertad, porque es la ley del amor, la ley del reconocimiento.
El Espejo es el sello 18 y el siguiente sello es la Tormenta, la resurrección. Grandes transformaciones. Esa vitalidad desbordante.
Pero si no sabes qué hacer, te da miedo la Tormenta. Si no hay conciencia, piensas que la Tormenta son catástrofes. Por eso ahora son necesarios guionistas de la historia; re-escribir la historia vibracionalmente; eliminar los enemigos; re-escribir la historia de la familia, de tu vida.
Los cinco días fuera del tiempo no son una fantasía.


El Castillo Azul
El tercer castillo, formado por las ondas de la Serpiente, el Espejo, el Mono y la Semilla, contiene el nuevo nacimiento como decisión libre y voluntaria.
En el tercer castillo ya aparecen representantes de la familia de la luz y de la familia de los catalizadores, porque la Serpiente pertenece a la familia de la luz, y el Espejo a la familia de los catalizadores. Sabemos que significa el comienzo de algo, porque la SEMILLA significa el comienzo de la luz, el nacimiento; el MONO 1 significa también el nacimiento; y cualquier cosa que signifique la kundalini, la SERPIENTE, significa el ESPEJO, o sea ves a Dios.
Las Columnas
Si miramos el Tzolkin tipo vemos que la primera vez que aparece Espejo en la PRIMERA columna, que como uno define el propósito, encontramos Espejo en tono 5. El Espejo se autodefine como algo que da fuerza, tono 5, en la onda del Mago. Da fuerza al estudioso, el que quiere saber, al Mago, el estudioso de la realidad, el que busca la verdad.
En la SEGUNDA columna, como desafío o regalo, el Espejo se presenta como tono 12 de la onda de la Mano, es decir como algo sanador con vocación de colaborar con la vida, con todo lo existente.
En la TERCERA columna, que identifica el servicio, se presenta como portal dimensional; es el tono 6 de la onda del Caminante. El tono seis corresponde a la columna seis, que es una columna de portales y con el sello seis, que es el Enlazador; es decir que el servicio, la utilidad del Espejo está asociada con servir de puerta de acceso a otras realidades superiores.
En la columna CUATRO, que dice cómo hacerlo, el Espejo es el tono 13 de trascendencia de la onda del Enlazador, es decir siendo trascendente es una puerta; siendo trascendente, enlaza, conecta.
En la columna CINCO, que muestra la fuerza, el Espejo se presenta como el tono resonante, tono 7 de la onda del Humano. El humano cuando canaliza, es decir cuando expresa dimensiones superiores de la vida, es Espejo. El humano cuando es más veraz, actúa sin doblez, sin ego, habla desde su interior, sabio y sanador, es cuando es Espejo; pero cuando es Espejo es justamente cuando es mas humano.
En la columna SEIS se presenta como propósito, Espejo 1, pero la columna seis es justamente la columna portal y así queda claro su servicio portal y también que es portal. Aquí el Espejo es acceso al nuevo nacimiento. O sea a lo nuevo, pero con la claridad que le caracteriza añade el valor diez, o sea X, porque la X también significa diez y fusiona todo, con perfección y amor.
En la columna SIETE, de canalización y del nuevo nacimiento, le añade como indispensable la integridad, o sea tono 8 de la onda del Mono.
En la columna OCHO, es el desafío o regalo de la Tierra, y en la NUEVE, que significa poder, pero un poder para llegar a la trascendencia, es sincrónicamente un 9. El Espejo es el 9 del 9, mostrando que la fuerza real para la trascendencia es el amor, onda del Perro en tono 9.
En la columna DIEZ del amor y la perfección, habla de servicio, tono 3 de la onda del Guerrero, o sea de la expansión de la conciencia, y en la columna ONCE, de liberación, encontramos el tono 10 de la onda de la Luna. La liberación es la emoción amorosa; atreverse a sentir, atreverse a amar es acceso a dimensiones superiores, gozosas de la vida, porque si hay liberación hay gozo.
La columna DOCE de cómo colaborar con todo, sitúa al Espejo como tono 4 del Águila, o sea que la intuición y la creatividad son Espejo cuando actúan como colaboración con todo lo que existe, es decir tus dones son para todos.
En la columna TRECE de trascendencia está la liberación, el gozo al vivir la sociedad celeste.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar 

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

domingo, 9 de abril de 2017

Sellos - Tierra - 17


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Tierra 

La Tierra favorece la alineación del humano con el propósito de la vida y con el centro de la galaxia, propiciando la unión de las energías terrenales y espirituales en el corazón del ser humano.
Esta alineación es la que provoca las sincronías, otra de las características del sello Tierra.
La Tierra, con su magnetismo, nos atrae y provoca el alineamiento, no sólo con un objetivo de supervivencia, sino también de protección, cuidado, fuerza. Es un trabajo de estar centrado en uno mismo, pero también de conectar con la Tierra y con dimensiones superiores.
La Tierra tiene características similares a nuestro cuerpo y recuerda a una madre. 
El acercamiento a la madre Tierra, nos da fuerzas para seguir el camino al cielo. 
La madre Tierra nos sustenta y no sólo en el plano físico o material. Nos protege y nutre, y nos sirve de vehículo, como el cuerpo, para realizar nuestra misión. Como una madre, siempre está presente y nos acompaña en nuestros procesos.

Todos formamos parte de una malla energética, que va evolucionando de forma colectiva: la tierra, el ser humano y también la luna.
La Tierra nos sustenta, pero es la que vuela, pues orbita. Es el paso intermedio en una escalera al cielo; un peldaño para la conciencia, para ascender al cielo.
La Tierra, desde el punto de vista de lo que cae, sirve para enterrarte, pero desde el punto de vista evolutivo es un peldaño al cielo. Está esperando la maduración; ayuda a que todo madure.
Para las personas materiales es un lugar material y contiene dolor; un lugar donde te puedes hacer daño fácilmente. Pero para las personas en estado evolutivo, es un lugar donde encontrar el espíritu, en el cuarto castillo, y entonces es un peldaño de ascensión al cielo. 
De hecho la Tierra es maestra en el volar, porque la Tierra vuela.
La Tierra no pide nada a cambio y por mucho que la abandonemos, agredamos o ignoremos, siempre está ahí, proporcionándonos cobijo y alimento. Pero no espera recompensa, sino sólo compartir nuestros procesos, y que nuestra evolución sea también la suya.
La Tierra, que no es de nadie sino que se entrega a todos los seres humanos, sin excepción y sin juicio, es decir sin valorar aptitud, moralidad, sabiduría o belleza. 
La Tierra, que nos protege y nutre en nuestro camino interior de evolución.


El Sello Oculto
El sello interior u oculto asociado a la Tierra es la Semilla.
La Semilla nos ayuda a alinearnos con la Tierra desde nuestro interior, sacando a la luz aspectos de nuestra personalidad, actitudes o dones que estaban profundamente guardados esperando el momento adecuado. 
Y ahora es el momento de florecer.

La Semilla saca fuerza de sus raíces, que están como en otra dimensión de la realidad, rompe la Tierra y sale hacia la luz y desde entonces siempre se dirige hacia la luz. 
De hecho las plantas no se mueven espacialmente, no andan y no se desplazan pero sí se mueven permanentemente hacia la luz, en un viaje de crecimiento hacia el Sol y, como en Espejo, sus raíces se mueven hacia el centro de la Tierra.

De alguna manera, la Semilla y la Tierra anticipan los contenidos de canalización del tono siete resonante y de la columna siete, lo cual se ve reforzado por el hecho de que la Semilla y la Tierra son en la séptima columna la Semilla siete y la Tierra siete.
La columna siete significa de alguna manera el cielo y también canalizar, como forma de expresión sin doblez donde expresas totalmente tu corazón. Señala cómo esa actitud sin doblez es la adecuada a los momentos de más placidez y goce.


La Onda
La Tierra, que es un vehículo terrestre, está formada por la Tierra y la Luna como planeta doble, según dicen nuestros científicos. Pero el Tzolkin muestra la onda 13 como onda que comienza en la Tierra y termina en la Luna. Y es un número 13, un Caminante del cielo, y un lugar de transcendencia, porque el 13 también es transcendencia.

La Noche es el tono 7 de esta onda. La Tierra y la Luna están unidas como un principio y un final, y en su interior, en su centro, como exposición de lo que viene canalizado está la capacidad de crear a través de la visualización, el ensueño. 
Si logras situarte a través de tu intento en la Tierra-Luna como vehículo celeste, te abres totalmente al ensueño y a la canalización.

El tono 2 es el Espejo, la realidad como regalo, y como servicio están los grandes cambios de la Tormenta, la resurrección, la transformación, el reinventarse.
La forma en que estás trabajando en esta onda a favor de todo lo que existe, es a través de la Estrella, la belleza, la armonía y también la sociedad celeste. 
Pero para ti es totalmente sanador el trabajo en esta onda, porque el tono 11 presenta la Mano, la sanación, como respuesta a “cómo puedo liberarme”. Esta actividad en beneficio de cualquier persona, amorosa, de potenciar la red humana de cariño, te sana.

Esta onda es la del Enlazador perfecto, es decir el Enlazador en tono 10 y la Serpiente es el impulso, la fuerza para que la Tierra muestre su transcendencia, que es la Luna.
Llegamos al final de la onda de la Tierra, alcanzando ésta a su astro compañero, la Luna. Entre las dos completan el proceso.
Pero por otra parte, la Luna y la Tierra tienen en común el número 17. La Luna es la onda 17 y la Tierra es el sello 17.

La Luna y la Tierra son lo mismo, están unidas, pero en nuestra mente están separadas, simplemente porque decimos que están separadas.
Las fronteras ofenden a la Tierra porque son excluyentes, y la Tierra es acogedora, o sea incluyente, porque no le sobra nadie, ni vivo ni muerto.

La kundalini, la energía vital, tono 9 de fuerza, lleva a la Tierra a la perfección de la luz, a la iluminación perfecta, y le abre la puerta del quinto castillo. Decimos la perfección de la luz porque la Luna, que ocupa el sello 13 de la Tierra, sabemos que en la onda del Sol ocupa el número 10, es decir, es la perfección de la luz.
El propósito de la onda de la Tierra es llegar a ser la perfección de la luz, o sea, la Luna, y realmente sabemos que la Tierra y la Luna forman un solo cuerpo celeste.


La Columna 8
En la columna ocho, encontramos la totalidad de la onda de la Semilla y el inicio de la onda de la Tierra.
La Semilla, oculto de la Tierra, quiere decir simplemente “se como eres”. El programa es perfecto, se como eres, elimina lo que no pertenece al programa. “Se como eres” es la mejor forma de estar en el cielo.
La Tierra nos habla de unión, de fusión, acogimiento. A la Tierra no le sobra nadie, ama a todos, y lo muestra a través de su fuerza de atracción. Para la fusión nuclear la clave está en superar la fuerza de repulsión potenciando la fuerza de atracción. Quizás estemos hablando del amor.
La Estrella, sello ocho, asociada a su oculto el Caminante del cielo, que reconocemos como lugar donde la fusión es la vida, presenta una correlación donde, al traducir los sellos a ondas, la pareja Estrella-Caminante del cielo, con toda la armonía, la belleza y la integridad, se presenta como Humano y Tierra.
Ya sabemos quién es entonces el humano. El humano es el Caminante del cielo, y la Tierra es el lugar de la belleza, la armonía, entrando por el portal de la integridad.
La tarea es rescatar el programa original, manifestado por la Semilla, que ocupa exactamente la octava columna. Rescatando el programa original es posible la integridad, y sólo a más integridad, sucede más libertad.


La Onda Oculta
Pero es que las ondas de la Tierra y el Humano son ondas asociadas.
No es de extrañar, porque el Humano como onda es la número ocho, es decir, el Humano se mira en el espejo de las estrellas; es una estrella, un ser luminoso siempre rodeado de sus pares. Y la Tierra como onda es la trece, o sea el cielo.


El Cuarto Castillo
La Tierra es el inicio del castillo cuarto, que se completa con las ondas del Perro, la Noche y el Guerrero: el PERRO, como el amor incondicional, la NOCHE, como el ensueño, para hacer aparecer al GUERRERO, es decir la expansión de la conciencia. Y eso define la cuarta dimensión y la Tierra como lugar para vivir el amor incondicional, el ensueño y la expansión de la conciencia.

Normalmente a la Tierra como sello se le atribuye el valor de la sincronía, pero podemos abrir una puerta semántica, y decir que cuando vives las sincronías,estás en lo que en el cuarto castillo se expresa como Tierra. Cuando tu realidad es una realidad de encuentro de sincronías, estás en lo sólido del cuarto castillo. Puedes quedarte ahí, porque ese escalón te lleva al castillo verde.
Muchas personas están en la Tierra, pero están siendo devoradas por “cronos”. Cuando tu entras a vivir sin cronos, descubres las sincronías más allá del tiempo, porque tu Tierra, lo sólido donde te encuentras, como sello es el 17 y está dispuesto a transformarse en onda 17, la Luna, inicio del castillo verde.

Pero por otra parte, la Tierra es la transcendencia de la Serpiente, es decir la kundalini te transforma en la Tierra, donde la generosidad y la entrega son llevadas al máximo, pero también contiene conexión con lo divino, contigo y con el otro.

La Tierra es una fuerza acogedora y atrayente. No quiere que te marches; quiere que te quedes y como es el resultado de la kundalini, que es el tercer castillo que empieza con la Serpiente, la Tierra supone madurez. Para llegar a unir la luz y el agua hace falta un proceso de maduración. Sabemos que la maduración lleva su tiempo.

La Tierra en el cuarto castillo, la maduración, llegado el momento sí que permite que se encuentren la luz y su propia energía en tu corazón, y se desborde el agua, y comienza el quinto castillo.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821