lunes, 10 de abril de 2017

Sellos - Espejo - 18


La función del Tzolkin es contarte una historia a ti y no tanto contar el tiempo.
Ser tu mismo es lo que te hace feliz 

Espejo 

El Tzolkin presenta el Espejo como arquetipo de la realidad.
Es el momento de la fusión y del Espejo. El famoso “In lak’ech” es el saludo del Espejo, porque cuando te miras al Espejo y ves una persona, que eres tu, dices “yo soy tu” y además “tu eres yo”.
Por eso la ley del Espejo es tal vez la mejor de las leyes. Y de cualquier manera, más allá de ser una ley, es un instrumento de conocimiento maravilloso.

El Espejo es la verdad, y la verdad y la realidad sólo pueden ser lo mismo.
El Espejo propone observar, contemplar, aceptar lo que es. Pero contemplar no es evadirte. Contemplar no es pensar en otra cosa mientras “pasa” el asunto, sino sumergirte en él, sólo que sin nada. Sumergirte en el asunto con la conciencia desde el vacío. Simplemente mirando, como cuando llegas a un lugar nuevo y simplemente miras para situarte, para entender.

EL ESPEJO Refleja la realidad. El espejo es el aquí y el ahora. Aspecto dual de la divinidad.Energía del más allá o angélica.Oculto, la noche

Estás totalmente presente. Eso es lo importante: estar presente y vacío.
Si simplemente miramos, vemos que el Espejo es blanco y contiene como dibujo una especie de escalera ascendente y descendente, o doble, o en Espejo. También podría sugerir una pirámide escalonada.

Podría haber varios horizontes, según se considere, pero ciertamente y sin duda posible, la figura es escalonada. Lo que se quiera representar al niño, a lo inocente dentro de ti, se hace a través de una escalera. Como hablando de niveles, o de subir y bajar.

El Espejo en algunas tradiciones se llama cuchillo y cosas así, o sea de cortar, incluso se sugiere que se ve un cuchillo ceremonial en el glifo; otros ven una pirámide. Algunos presentan este cuchillo como lo que corta el error, espada de la verdad, o como un bisturí que quita el tejido dañado. Todo sirve. La verdad de las cosas corta el error. La verdad de lo que es hace desaparecer lo erróneo.

Personalmente en el Espejo veo una X. La X es utilizada en matemáticas como la respuesta que se busca, es decir la X es la incógnita. Pero es la incógnita para un estudiante, para un estudiante que debe conocer la formula que le da la respuesta adecuada.
El sello 18
La presencia de la realidad, expresada a través del Espejo en el Tzolkin, expresa cómo la realidad no es algo evidente, algo inmediata.
Sólo aparece al final de un largo proceso, y además lo hace en la segunda onda, la del Mago, que es la onda del aprendizaje.
La realidad tiene que ser aprendida, descifrada, y al mismo tiempo es lo que le da fuerza al Mago, porque en la onda aparece en quinto lugar.
La persona “normal”, es decir “sufriente”, encaminada a ser crónica vive en una realidad por inercia.
El Mago aprende, busca la realidad y recibe amorosamente energía de la realidad.
El sello Espejo aparece en el lugar 18 de 20. Sólo faltan dos para terminar la serie, y uno es el Sol, que es primero y último, el final, donde vamos. Por eso no cuenta; está ahí pero no pertenece al trascurso, no es del camino.
Y la Tormenta es el sello 19 y por varias razones podemos considerarlo como una puerta. La puerta sí está en el camino, pero es la mínima expresión del camino.


El Sello Oculto
El Tzolkin es un espejo. Y conocer lo oculto, o sea conocer qué hay más allá de la realidad aparente, es fundamental; conocer la realidad más allá de lo aparente, y sobre todo más allá de los contenidos de la realidad del sufrimiento, que es la realidad de lo aparente. 
Y eso es lo que te muestra el Espejo, la realidad real.

El Espejo siempre es la Noche; la realidad siempre es el ensueño y el ensueño siempre es la realidad.
Una de las claves de encuentro de la realidad es adentrarse en el ensueño.
Los sabios mayas creadores del Tzolkin sitúan la Noche, que es el ensueño, como oculto del Espejo.
La realidad aparece, no haciendo cosas frenéticamente en la doble realidad del miedo, sino experimentando el ensueño.

Tu creas la realidad con lo que crees. Co-creas la realidad con tu intento. El intento y la conciencia muestran la realidad al ser humano ciego. Por eso son tan importante los trabajos con la Noche, o sea con el Espejo, o sea buscar la sociedad de las estrellas, o sea caminar por el cielo.
El Espejo es la realidad y el Espejo es el ensueño, ya que son ocultos y van juntos.


El Color Blanco
Cualquier cosa que pueda representar el Espejo está relacionada con los otros sellos blancos: Viento, Enlazador, Perro, Mago.
Por lo blanco, el Espejo comparte naturaleza con el VIENTO, o sea la realidad es espiritual; con el MAGO, o sea la realidad puede ser aprendida, está abierta al estudio, porque también tiene niveles, como expresa la escalera de su símbolo. También la realidad es expresada por el ENLAZADOR, es decir que hay algo en la realidad que sirve para unir; algo de la faceta escalera del Espejo sirve para encontrar, para unir, para unificar y para enlazar con otras dimensiones. Y finalmente la realidad se presenta como amor a través del sello PERRO.
El Espejo o la realidad, comparte contenido sustancial con Viento por el simple hecho de ser de color blanco, pero como Viento es espíritu, manifiesta cómo la realidad es más real cuando se la considera desde su realidad espiritual.
Pero además, el Espejo ve reforzado sus características de color blanco por su relación con sellos blancos:
El Viento en las ondas es un 18, como el Espejo en los sellos.
El Perro es un 10 en los sellos, como el Espejo en las ondas.
Eso refuerza la relación de la realidad como algo espiritual, pero también amoroso puesto que numéricamente se unen Espejo y Viento, como 18, y Espejo y Perro, como 10.
A continuación se detalla un poco más esta relación.


El 18: la onda del Viento
El Viento es el sello segundo, pero como onda es la onda 18, es decir el equivalente del Espejo. Es una forma de expresar que el Viento, el espíritu, es Espejo. Y Espejo, o sea el Viento en la onda 18, es también el regalo, es decir la segunda onda en el siguiente nivel, o sea en la siguiente dimensión a la representada por el Dragón.
Entonces conviene señalar que en el mundo de las ondas, el Espejo es la onda 10, el amor. Consecuentemente el regalo en la siguiente dimensión, es decir lo representado por la segunda onda en la siguiente dimensión, o sea lo que comienza con la onda de la Luna en el castillo verde, como el Viento en el lugar del Espejo, adquiere el valor del amor, y la forma del agua.
La Onda 10 del Espejo, el nuevo nacimiento
El Espejo, con forma de X, que es 10 en números romanos, es la onda 10, siendo el 10 como sello el Perro, o sea el amor y la perfección.
La onda del Espejo, de la realidad, es la onda 10 del amor incondicional y de la perfección.
El amor, o sea el Perro, es como un espejo, pero un espejo como el de Alicia en el País de las Maravillas, es decir el acceso a otra realidad.
La onda del Espejo habla de fuerzas angélicas que te ayudan permanentemente y se fusionan contigo y se expresan en ti porque son parte de tu ser más real.
El Espejo 1 es el inicio de un nuevo nacimiento transcendente, porque el Perro 13, la transcendencia de la onda del Espejo, es justamente el centro del telar, unido a su oculto el Mono 1
El Tzolkin contiene al Perro 13 como momento de transcendencia de la décima onda, asociado con el nuevo nacimiento que es el Mono 1, traduciendo el amor.
Y el 10, además perfección y amor incondicional, está asociado al Espejo.
En el 10 aparece la línea del horizonte, lugar donde el Perro (10) se transforma en Mono (11); lugar donde el amor se trasforma en alegría; lugar donde cumplido con el amor se inicia el ascenso a la iluminación.
El Perro 10, animal terrestre, inicia el ascenso elevándose como Mono, animal que habita elevado sobre el horizonte en los árboles. Pero los árboles son la fotosíntesis, la iluminación.
El Espejo ayuda a ese cumplimiento. El Espejo también es un diez. Es la perfección que te lleva a la onda central, donde te sanas y te iluminas.


El Espejo del Tzolkin
El Espejo es una de las manifestaciones de la realidad dual de Dios, aunque la realidad sólo es dual en nuestra dimensión, es decir conviene mirar más allá de las apariencias.
El Tzolkin tiene dos espejos.
En uno, la parte de arriba se refleja en la parte de abajo, en la línea del Perro y Mono y ese reflejo muestra los sellos como ocultos: el Perro y el Mono, la Luna y el Humano, la Estrella y el Caminante, etc.
El otro espejo está en la séptima columna y refleja lo de un lado en el otro, como derecha e izquierda, y es el espejo de los tonos, y hace aparecer los tonos ocultos entre sí, que son el mismo sólo que oculto. Es interior y exterior realmente.
Así, combinando los dos espejos aparecen los ocultos Dragón 1 y Sol 13, Perro 13 y Mono 1, etc.
En esa realidad dual, un espejo te presenta a los demás seres humanos como otro tu, es la ley del amor. Y el otro es la puerta de ascenso, porque es el espejo que te conecta con Dios. Significa que cuando tu te miras en el espejo, encuentras a Dios, sabiendo que de alguna manera esto sucede cuando “tu eres yo y yo soy tu”, y no cuando te miras al espejo “siendo tu y no siendo yo”.
El Espejo muestra la semejanza entre los seres humanos, semejanza en la Tierra, pero el hombre es semejante a Dios.
Esa es la semejanza de la Ascensión. Es la semejanza que está en la Estrella y que te lleva al nuevo nacimiento. La Estrella está en el centro del Tzolkin, y el lugar donde se cruzan los dos espejos es el nuevo nacimiento: Mono 1 - onda 11, con su oculto Perro 13 - onda 10.
El espejo es la comunicación dentro de nuestra dimensión y cuando decimos espejo nos referimos al sello Espejo y al valor que le hemos atribuido de comunicación con todas las otras personas, o sea tus semejantes, es decir todo lo que podemos englobar en “In lak’ech” o “tu eres otro yo”.
La comunicación en el espejo del Espejo, sucede con tus semejantes, y en su centro está el amor. Pero también existe el espejo contenido en la Estrella, dibujada en el centro del Tzolkin, que te sitúa en una semejanza con Dios o dimensiones superiores”. De modo que hay un “In lak’ech” en horizontal y un “In lak’ech”, tu eres otro yo, dirigido de forma ascendente, de dimensiones superiores, y también su centro es el amor.
“Tu eres otro yo”, se pronuncie como se pronuncie y se diga en el idioma que se diga, significa respeto, y significa que reconoces en él a Dios. Si en el Espejo dimensional estás mirando y ves a Dios, cuando ves a una persona en el otro Espejo, y le dices “tu eres otro yo”, le estás diciendo “eres Dios”.
La vibración evolutiva del Tzolkin aumenta al ser traducida a otras propuestas. Encontrar a tu semejante aumenta tu vibración vital; encontrar tu semejante es encontrar dónde es real que tu eres otro yo.
La Familia
Esta familia, formada por la Noche, la Estrella, el Espejo y el Caminante del cielo, es la que siempre ocupa el día fuera del tiempo. Hablar de la Noche y del Espejo es hablar de realidades muy poco materiales, y hablar de la Estrella y del Caminante del cielo es más bien hablar de realidades celestes. Así la unión del elemento blanco como agua y estas realidades celestes, presentan a la emoción, el agua, como algo celeste, como fuerzas angélicas. Pasar de la consideración de lo sólido a la realidad de fuerzas angélicas actuantes, es un paso evolutivo.
El Espejo es la realidad, o sea la verdad. Sólo que el Espejo en esta familia, se sitúa en otro nivel, porque la secuencia de 13 sellos de la onda tipo marca un nivel; la continuidad hasta la presentación de todos los 20 sellos marca un segundo nivel. El segundo nivel lo vives si quieres; si no, no lo vives.
El Vinal 18
Si consideramos el año, los 365 días quedan divididos en tiempo humano para esforzarse, quizá sufrir, trabajar, y tiempo especial o fuera del tiempo.
El vinal 18 (18 X 20 = 360 días) es la frontera entre estos dos tiempos, y hace una referencia al Espejo. El tiempo de trabajar y sufrir pertenece a la dimensión del esfuerzo, de la falta de conciencia y del sufrimiento, donde el diálogo no existe, porque la conciencia es un diálogo. Y por eso es necesario, en tiempo de comunicación, en tiempo de estudio de idiomas, estudiar justamente el lenguaje de la conciencia, el lenguaje que te conexiona con el espíritu, que es el lenguaje que te conexiona con dimensiones superiores hasta que tomas conciencia de que tu eres de dimensiones superiores. Ese es tu lugar, tu pertenencia y entonces tus vivencias se transforman.
Hay un periodo expresado por los vinales que llega hasta el Espejo, porque el Espejo es fundamental. La ley del Espejo es la ley de la libertad, porque es la ley del amor, la ley del reconocimiento.
El Espejo es el sello 18 y el siguiente sello es la Tormenta, la resurrección. Grandes transformaciones. Esa vitalidad desbordante.
Pero si no sabes qué hacer, te da miedo la Tormenta. Si no hay conciencia, piensas que la Tormenta son catástrofes. Por eso ahora son necesarios guionistas de la historia; re-escribir la historia vibracionalmente; eliminar los enemigos; re-escribir la historia de la familia, de tu vida.
Los cinco días fuera del tiempo no son una fantasía.


El Castillo Azul
El tercer castillo, formado por las ondas de la Serpiente, el Espejo, el Mono y la Semilla, contiene el nuevo nacimiento como decisión libre y voluntaria.
En el tercer castillo ya aparecen representantes de la familia de la luz y de la familia de los catalizadores, porque la Serpiente pertenece a la familia de la luz, y el Espejo a la familia de los catalizadores. Sabemos que significa el comienzo de algo, porque la SEMILLA significa el comienzo de la luz, el nacimiento; el MONO 1 significa también el nacimiento; y cualquier cosa que signifique la kundalini, la SERPIENTE, significa el ESPEJO, o sea ves a Dios.
Las Columnas
Si miramos el Tzolkin tipo vemos que la primera vez que aparece Espejo en la PRIMERA columna, que como uno define el propósito, encontramos Espejo en tono 5. El Espejo se autodefine como algo que da fuerza, tono 5, en la onda del Mago. Da fuerza al estudioso, el que quiere saber, al Mago, el estudioso de la realidad, el que busca la verdad.
En la SEGUNDA columna, como desafío o regalo, el Espejo se presenta como tono 12 de la onda de la Mano, es decir como algo sanador con vocación de colaborar con la vida, con todo lo existente.
En la TERCERA columna, que identifica el servicio, se presenta como portal dimensional; es el tono 6 de la onda del Caminante. El tono seis corresponde a la columna seis, que es una columna de portales y con el sello seis, que es el Enlazador; es decir que el servicio, la utilidad del Espejo está asociada con servir de puerta de acceso a otras realidades superiores.
En la columna CUATRO, que dice cómo hacerlo, el Espejo es el tono 13 de trascendencia de la onda del Enlazador, es decir siendo trascendente es una puerta; siendo trascendente, enlaza, conecta.
En la columna CINCO, que muestra la fuerza, el Espejo se presenta como el tono resonante, tono 7 de la onda del Humano. El humano cuando canaliza, es decir cuando expresa dimensiones superiores de la vida, es Espejo. El humano cuando es más veraz, actúa sin doblez, sin ego, habla desde su interior, sabio y sanador, es cuando es Espejo; pero cuando es Espejo es justamente cuando es mas humano.
En la columna SEIS se presenta como propósito, Espejo 1, pero la columna seis es justamente la columna portal y así queda claro su servicio portal y también que es portal. Aquí el Espejo es acceso al nuevo nacimiento. O sea a lo nuevo, pero con la claridad que le caracteriza añade el valor diez, o sea X, porque la X también significa diez y fusiona todo, con perfección y amor.
En la columna SIETE, de canalización y del nuevo nacimiento, le añade como indispensable la integridad, o sea tono 8 de la onda del Mono.
En la columna OCHO, es el desafío o regalo de la Tierra, y en la NUEVE, que significa poder, pero un poder para llegar a la trascendencia, es sincrónicamente un 9. El Espejo es el 9 del 9, mostrando que la fuerza real para la trascendencia es el amor, onda del Perro en tono 9.
En la columna DIEZ del amor y la perfección, habla de servicio, tono 3 de la onda del Guerrero, o sea de la expansión de la conciencia, y en la columna ONCE, de liberación, encontramos el tono 10 de la onda de la Luna. La liberación es la emoción amorosa; atreverse a sentir, atreverse a amar es acceso a dimensiones superiores, gozosas de la vida, porque si hay liberación hay gozo.
La columna DOCE de cómo colaborar con todo, sitúa al Espejo como tono 4 del Águila, o sea que la intuición y la creatividad son Espejo cuando actúan como colaboración con todo lo que existe, es decir tus dones son para todos.
En la columna TRECE de trascendencia está la liberación, el gozo al vivir la sociedad celeste.

El artículo es material del:
EL LIBRO DE LOS SELLOS DEL CALENDARIO MAYA:
Cómo saber quién eres mirándote en el espejo del Tzolkin
nuevocalendariomaya@gmail.com 
http://www.facebook.com/cmayatzolkin
www.calendario-maya.net

Comunicados 
puedes visitar mi pagina:

comentarios del dia
http://coach-juanfantasia.blogspot.com.ar

Conceptos básicos de Tzolkin
http://tzolkin-juanfantasia.blogspot.com.ar 

Si te interesa saber de tu kin de nacimiento puedes escribirme con tu fecha de nacimiento y ver que nos dice.
Podemos también tener una charla por internet. (skype, hangouts de gmail, face, zoom)


Puedes ir a este enlace para bajar imágenes
imagenes para bajar

puedes ver tambien en :
Tzolkin2012 (facebook)
https://www.facebook.com/cmayatzolkin/?fref=nf

D)http://viatzolkin.com/

DESCUBRE TU KIN
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm D
http://www.13lunas.net/buscakin.htm

puedes comunicarte:
jafantasia@yahoo.com.ar 



cel +549 3854181821

No hay comentarios:

Publicar un comentario